8 diferencias que hallamos entre la novela original y la nueva miniserie sobre el Conde

El año comenzó con el estreno de una nueva adaptación de Drácula, producida por BBC One y Netflix, con creadores como Moffat y Gatiss, célebres por su trabajo en la serie Sherlock (2010).

En solo 3 episodios, vuelven a traer a la vida la célebre novela de Bram Stoker publicada en 1897 que ha sido adaptada al cine desde 1922 con el clásico del expresionismo alemán titulado Nosferatu de la mano de Friedrich Wilhelm Murnau.

Como toda adaptación, esta posee uniones y desuniones con la obra original. Es por eso que nos hemos puesto a hacer una revisión y aquí les traemos 8 grandes diferencias entre la novela y la serie de Drácula.

1 La apariencia del Conde es totalmente distinta. Según Stoker, este tenía un espeso bigote y grandes entradas en su cabello, algo que no se ve en prácticamente ninguna de las adaptaciones, y esta miniserie no es la excepción.

Fuente: BBC One/Netflix.

2 Uno de los grandes cambios, que radica en el contexto actual, es que Drácula es bisexual: no tiene reparo en convertir en su pareja a una mujer o a un hombre. Además, se aleja de esa visión de la novela en la el vampiro poseía un harem: en la serie convierte de a una pareja por vez.

Fuente: BBC One/Netflix.

3 Hablemos de Van Helsing. En la obra original él es un profesor doctorado en Medicina, Filosofía y abogado; ayuda a Jonathan Harker y a su alumno, Seward, a acabar con Drácula. En esta versión de BBC One y Netflix él es ella: se llama Agatha Van Helsing, es monja, y tiene un linaje especial. Además estudia brujería y ocultismo.

Fuente: BBC One/Netflix.

4 El hecho que sea una monja particular que desestima la fe e investiga lo paranormal, hace que la estadía de Jonathan Harker dentro del convento sea mucho más relevante para esta adaptación.

Fuente: BBC One/Netflix.

5 La historia del Demeter en la serie también se aleja de la novela. En la obra de Stoker el traslado de Drácula desde Transilvania a Londres lo realiza dentro de un barco de carga, en su ataúd; los tripulantes sufren distintas plagas. En la serie vemos que su traslado es en un barco de pasajeros y Drácula está junto a ellos.

Fuente: BBC One/Netflix.

6 El traslado de Drácula en la novela transcurre en unas pocas páginas, mientras que en esta nueva adaptación el Deméter juega un rol central ya que todo el segundo episodio se centra en lo que ocurre en el viaje.

Fuente: BBC One/Netflix.

7 En esta adaptación no contamos con las esposas de Drácula, unas vampiresas que seducen a Jonathan para succionar su sangre. Si bien vemos una especie de esposa de Drácula que Jonathan encuentra, se aleja de la forma de las que tienen las de la novela.

Fuente: BBC One/Netflix.

8 En la novela original el Conde podía elegir si se alimentaba de jovencitas. En la miniserie notamos que este vampiro no tiene problema y se alimenta de cualquier persona.

Fuente: BBC One/Netflix.
Spoiler Show #11