Destino final: así iba a verse originalmente la muerte en la saga

La saga Destino final se convirtió en un ícono del cine de terror gracias a un detalle único: no había un villano físico persiguiendo a las víctimas, sino que la misma muerte se manifestaba como una fuerza implacable, diseñando elaborados planes para acabar con aquellos que habían escapado de su destino. La primera película, estrenada en el año 2000, nos mostraba a un grupo de jóvenes que sobreviven a un accidente aéreo gracias a la premonición de Alex, el protagonista, pero luego comienzan a morir uno a uno en extrañas y aterradoras circunstancias.

Lo que pocos saben es que originalmente, Jeffrey Reddick, el guionista de la película, tenía otra visión de cómo debía representarse la muerte. Su primer borrador incluía a la muerte como una entidad más tangible, que se presentaba ante las víctimas en forma humana antes de llevarlas. Sin embargo, esta idea fue descartada para dejar a la muerte como un personaje invisible, pero omnipresente, que utiliza el entorno para ejecutar sus designios. Este cambio de enfoque ayudó a que la saga se destacara entre otras películas del género y se volvió el sello característico de la franquicia.

El cambio fue clave para generar la tensión que caracteriza a la serie. En lugar de un asesino tradicional, los personajes deben estar constantemente alerta a cada pequeño detalle de su entorno: un simple vaso de agua derramado o un ventilador defectuoso pueden convertirse en agentes del destino. ¿Cómo se iba a ver si se hacía la primera idea? Reddick contó que hubo intentos por presentarla casi de forma elegante, de bastón y traje, casi al estilo un personaje de Supernatural.

Así es la secuela Destino final: Lazos de sangre

Después de más de una década desde la última entrega (Destino final 5 se estrenó en 2011), la saga regresa con una nueva película titulada Destino final: Lazos de sangre. Esta secuela ofrece una nueva visión sobre el ciclo de muerte, manteniendo el espíritu de las entregas anteriores.

La historia sigue a una joven estudiante universitaria que, tras experimentar una pesadilla recurrente que predice la muerte de su familia, regresa a su hogar para intentar salvarlos. Allí descubrirá que la única forma de detener lo inevitable es encontrar a la persona que puede prevenir el desastre.

La película contará con una participación póstuma de Tony Todd que repetirá su rol como William Bludworth.

Spoiler Show #11