¿Qué podemos Y EXIGIMOS esperar para la próxima temporada?

Pocos días atrás se ha filtrado que la próxima temporada de Daredevil se lanzaría a mediados de octubre y mucho ha sucedido desde la segunda edición del diablo de Hell’s Kitchen en 2016. El universo Marvel de Netflix se ha expandido rápidamente, presentando nuevos héroes y villanos, con Iron Fist, Luke Cage e incluso The Punisher debutando en sus propios shows. Por supuesto, Matt Murdock y compañía. no han estado completamente ausentes de la acción, apareciendo como una parte principal de The Defenders.

Sin embargo, no es solo el universo narrativo que es radicalmente diferente, sino también la opinión pública que rodea estos espectáculos en general. Cuando terminó la última temporada de Daredevil, todavía se la consideraba una de las mejores series de superhéroes, pero la fórmula de Netflix en cuanto a estos shows se está volviendo un poco predecible y aburrida. 

Si bien los segundos años de Luke Cage y Jessica Jones fueron un poco decepcionantes, Daredevil sigue siendo la joya de Netflix, y hay motivos para estar emocionados por la gran actuación del programa después de dos años fuera del aire. Con un nuevo show-runner, un nuevo villano y una gran historia preparada para ser adaptada, la temporada 3 podría ser el regreso al mundo televisivo por parte de Marvel que todos anhelamos.

1 Relación con la primera temporada

Una de las curiosidades más interesantes reveladas a través de las fotos de la próxima temporada es que Matt Murdock se vestirá una vez más con el traje negro de combate casero que utilizó en los primeros episodios del programa. Obviamente, desde entonces ha adquirido un traje rojo mucho más robusto que está más en línea con los cómics, por lo que es un misterio sobre por qué lo descartó para la próxima temporada.

 

Esta foto podría indicar que la última historia se remontará a los primeros días de la carrera de lucha contra el crimen de Murdock, tal vez revisando escenas de la primera temporada. Incluso si el enlace no es tan directo, el nuevo traje sugiere que los nuevos capítulos tendrán una mentalidad basada más en los problemas terrenales de Hell’s Kitchen y dejar atrás la historia de The Hand.

Probablemente no pase la totalidad de la temporada con el traje viejo, pero el hecho de que lo esté usando sugiere que la relación continua de Matt con lo que significa ser un superhéroe volverá a ser una parte importante de la narración.

2 Conexión con el MCU

Aunque la primera temporada de cada show de Netflix Marvel hizo un punto para unirse a la MCU, esas conexiones han sido relativamente olvidadas desde entonces. Incluso cuando se mencionaban los eventos de las películas o los personajes, a menudo giraban en torno a la Batalla de Nueva York, y hasta ahora ninguno de los shows se ha mantenido al ritmo de las películas de la misma manera que, por ejemplo, Agents of S.H.I.E.L.D.

Sin embargo, se rumorea que la última temporada tendrá lugar más o menos al mismo tiempo que Captain America: Civil War, lo que significa que hay muchas historias nuevas que podrían entrar en juego.

Teniendo en cuenta esto, lo más importante podría ser la introducción de los Acuerdos de Sokovia: mientras The Avengers batallaban contra ellos mismos por una diferencia de ideas, todos los Defenders tienen algo que perder cuando se trata del tratado, ya que sus identidades secretas se verían más fácilmente comprometidas.

Charlie Cox también ha declarado en repetidas ocasiones en las entrevistas lo bueno que sería para Daredevil compartir la pantalla con Spider-Man, y si bien eso probablemente causaría un dolor de cabeza legal de proporciones incalculables, podrían haber referencias a Spidey y, quizás, anticipar su aparición más adelante.

3 Gladiator

La introducción de Gladiator en el universo de Daredevil se ha rumoreado desde la temporada 2, pero finalmente podría estar sucediendo en algún momento de los próximos episodios. El ¿supervillano? ya ha aparecido en el programa, pero solo de civil como Melvin Potter.

 

Apareciendo solo en el fondo de las escenas intentando no exponerse para evitar problemas con las personas que amaMelvin aún no se ha puesto el traje para pelear en las calles. Sin embargo eso podría cambiar en la temporada 3

Ya sea que adopte un rol malvado o que ayude a Daredevil, eso está por verse, pero la última opción es la más probable. Después de todo, con más villanos que nunca desesperados por matar a Daredevil, y ahora que Elektra está fuera de la ecuación, Matt necesitará toda la ayuda que pueda obtener.

4 Fisk vuelve

Aunque Charlie Cox ha definido su papel como el personaje principal, no se puede negar cuán importante es la interpretación que hizo Vincent D’Onofrio de Wilson Fisk, también conocido como The Kingpin, para lograr el éxito de la primera temporada. Incluso cuando estaba en la cárcel su presencia aún se sentía en la historia de la serie.

 

Afortunadamente, el villano está listo para regresar en la próxima temporada, reinstalado como el principal antagonista. Es más, los rumores sugieren que Fisk se centrará en descubrir la verdadera identidad de Daredevil, permitiéndole atormentar al héroe de una manera más personal que nunca.

El regreso de Fisk también indica que el tono de la próxima temporada se acercará más al de las tendencias originales que a las sobrenaturales del segundo. Daredevil está en su mejor momento cuando se centra en un villano claro, terrenal, sin magia ni cosas raras (basta ver la fuerza del arco de The Punisher como prueba) y es muy bueno que esa dinámica se traslade a los nuevos episodios.

5 Bullseye

Por supuesto, Kingpin no será el único villano de la próxima temporada, y finalmente tenemos la confirmación de que uno de los mayores enemigos de Daredevil, Bullseye, aparecerá en algún momento de la historia de esta edición.

Uno de los enemigos más mortíferos de Murdock en los cómics, una rivalidad entre el héroe y el villano, debería constituir algunas de las mejores escenas de acción de la serie, incluido un enfrentamiento épico muy anticipado por los fans que presenta la muerte de un personaje importante (uno que pudimos ver en la película de Daredevil en 2002).

Bullseye es un villano fácil de odiar y difícil de interpretarlo mal, y combinado con Wilson Fisk, podría ser el dúo más sangriento que los fanáticos hayan visto hasta ahora en la pantalla chica.

Spoiler Show #11