En el 2019, Taylor Jenkins Reid publicó el segundo libro de su proyecto literario “cuarteto de famosas mujeres”, titulado Daisy Jones and The Six. La historia, basada ligeramente en la experiencia de la autora viendo a Fleetwood Mac, ha llegado recientemente a la pantalla de Prime Video con un elenco deslumbrante y promete convertirse en un nuevo clásico para los amantes de la música y el rock and roll.
Daisy Jones and The Six, la serie de Prime Video para los fanáticos de la música

“No soy la musa de alguien. Soy ese alguien.” dice Daisy Jones en uno de los primeros episodios de Daisy Jones and The Six, la nueva serie de Prime Video que nos presenta a este personaje interpretado por Riley Keough y nos deja claro que, en esta historia sobre el mundo de la música, los egos y las ganas de triunfar estarán siempre a flor de piel.
Daisy Jones and The Six cuenta, en formato de falso documental, el ascenso de la banda que da título a la serie y cómo, en ese empinado camino hacia el éxito, comienzan a surgir los problemas. La banda, llamada originalmente The Six y compuesta por un líder, Billy Dunne, su hermano Graham, el guitarrista, Karen, la tecladista, Eddie, el bajista, y Warren, el baterista, cruza su camino con Daisy Jones gracias a la mano fina de un productor musical y, si bien la magia y frescura de Daisy, una compositora innata con una voz soñada, es el empujón final que necesitan para triunfar, pronto los egos de esa mujer que no quiere ser musa de nadie y de ese líder inseguro que es Billy Dunne chocarán hasta destruir por completo a la banda entera.
Ambientada en los años 70, Daisy Jones and The Six está contada en dos tiempos: por un lado, el presente, con las entrevistas de ese falso documental donde los miembros de la banda intentan explicar qué fue lo que los llevó a lanzar el álbum más exitoso de todos los tiempos solo para luego separarse y, por el otro, los flashbacks al pasado, donde vemos desarrollarse esa historia de ascensión desde sus orígenes en el anonimato de Pittsburgh hasta las calles de California, con sus excentricidades, excesos y fama.

Para quienes disfrutan de la música y, sobre todo, de la música de los años 70, Daisy Jones and The Six será una joya a descubrir. Tanto musical como visualmente, la serie tiene muchos guiños a la época (particularmente, claro, a Fleetwood Mac, la banda que inspiró a la autora del libro) y desnuda cómo, a veces, el éxito no alcanza: las inseguridades, los egos, las convivencias son difíciles de sostener y lo que parece un sueño cumplido termina convirtiéndose en una pesadilla.
Además, Daisy Jones and The Six cuenta con un elenco privilegiado. Por un lado, tenemos a alguien que seguramente en sus genes tiene guardados los secretos del rock and roll: Riley Keough, la nieta del mismísimo Elvis Presley, quien le da vida a Daisy, este diamante en bruto que llega para cambiarle la vida a The Six. Por el otro, a Sam Claflin, quien interpreta al complejo Billy Dunne, un hombre con un sueño pero también con muchos demonios a cuestas. Claflin ya ha demostrado, a lo largo de su extensa carrera, que es capaz de hacerlo todo: desde The Hunger Games, pasando por películas románticas como Me Before You hasta convertirse en un dictador como Oswald Mosley en Peaky Blinders. Aquí, además, tanto Riley Keough como Sam Claflin se entrenaron para poder darle voz a estos dos músicos y que escucharlos cantar sea un verdadero disfrute.
El elenco de Daisy Jones and The Six se completa con Camila Morrone, Suki Waterhouse, Tom Wright y Timothy Olyphant, entre otros.

Daisy Jones and The Six, que ya estrenó sus tres primeros episodios en Prime Video y que estrenará los próximos tres el 10 de marzo y luego continuará hasta completar la primera temporada de diez el 24 de marzo, se convertirá seguramente en un clásico similar al filme del año 2000, Almost Famous, ya que logra meternos dentro del mundo del rock y mostrarnos todo: lo lindo, lo glamoroso y lo terrible, todo mezclado con una banda sonora pegadiza y protagonistas que encandilan desde su primera aparición.