Eren vs Daenerys: ¿acaso el anime superó a Game of Thrones?

No es por amarrar navajas (con eso de que luego te apuñalan sin darte cuenta…), pero aquellos otakus que casualmente también somos fans de Game of Thrones no pudimos evitar las comparaciones con Attack on Titan (Shingeki no Kyojin, para los cuates) luego de que el pasado domingo terminara nuestra amada serie occidental, mientras que este, uno de nuestros anime predilectos, sigue en plena temporada 3.

Sobra decir que este artículo está repleto de spoilers de ambas franquicias –aunque he tratado de mesurarlos–, así que están advertidos.

Para empezar... ¿en qué se parecen?

Para empezar, si no conocen Attack on Titan, lean primero este artículo. Y en realidad es muy simple: ambas historias ocurren en mundos ficticios –si bien uno con más toques de magia que otro–, hay grandes batallas contra enemigos prácticamente invencibles, pero sobre todo (y aquí es donde entra «la carnita» de esta teoría): ambas sagas cuentan con que uno de sus protagonistas dio un giro absoluto en sus acciones.

Mientras, Danerys Targaryen decidió repentinamente calcinar a cientos de aldeanos inocentes en el penúltimo episodio de la temporada 8 de Game of Thrones, Eren Yeager en el manga de Attack on Titan pasó de héroe a antagonista cuando decide asesinar una gran cantidad de civiles en Liberio, y esta vez no fue por inconsciencia al convertirse en Titán, sino de acuerdo a un plan bien pensado, y a fin de atraer al Colosal.

Fuente: Crunchyroll

Acciones "justificadas"

Por supuesto, no estamos justificando a genocidas o multihomicidas aquí, pero el punto es que las acciones desalmadas del otrora héroe de Paradis lo convirtieron en algo totalmente diferente a lo que amamos al principio. La constante desolación, derrotas y hastío de una humanidad reincidente en sus errores lo llevó, poco a poco y de mano del lector, a un razonamiento donde el daño colateral de muertes múltiples es totalmente aceptable, si con esto se obtiene una victoria.

Fuente: HBO

El contraste con Dany es que en solamente 2 episodios se pretendió justificar su «salto a la locura» que la llevó a convertirse en la Reina Loca que muchos condenan y otros tantos comprenden. La diferencia, pues, es la triste decisión de los showrunners por apresurar el final de una de las series más grandes de todos los tiempos, por ir a su misión de trilogía en «una galaxia muy, muy lejana».

¡Bendito sea Kamisama, que con el anime y manga esto jamás ocurre! ¿Ya ves, George R.R. Martin? ¡Deberías hacer anime de Game of Thrones!

😛

Suban el volumen a esto, por favor, y debatan:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=efD3nmwF-IM
Spoiler Show #11