A pocos días del comienzo de este nuevo año, exactamente el 1º de Enero, llegó por parte de BBC One y Netflix una nueva miniserie que nos trae devuelta a uno de los monstruos clásicos de la literatura, el cine y la televisión: Dracula ha regresado en 3 episodios de la mano de Mark Gatiss y Steven Moffat, famosos por haber participado en Doctor Who y habiendo creado la gran serie Sherlock (2010-2017).
Te contamos TODO lo que sucede en la miniserie del Conde

Con Claes Bang como el Conde Drácula, la ficción le da una nueva vuelta de tuerca sobre la vida del vampiro mas célebre de la historia.
Aquí hablaremos de TODO lo que ocurre en esta miniserie, así que si aun no la has terminado, ¡CUIDADO!, a continuación vendrán muchos spoilers. 🙂
1 Hungría, 1897
Gran parte de la primera parte de la historia transcurre en Transilvania, Hungría, más precisamente durante el año 1897, al ver llegar a Jonathan Harker (John Heffernan) al castillo de Drácula. En paralelo se hará presente Harker completamente consumido, contándole su historia a la Hermana Agatha (Dolly Wells), una monja muy peculiar.

El Conde poco a poco recupera su juventud alimentándose de Harker, transformándola en su pareja y, a su vez, su eje para perpetuar su plan de ir a Inglaterra.
Debemos destacar que cuando vimos a la Hermana Agatha entrevistar a Harker nos hizo recordar un poco a Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994).

2 Convento Santa María de Budapest
Luego de haber escuchado todo lo que Harker atravesó hasta llegar al convento, se reencontrará con Mina (Morfydd Clark), su prometida, mientras Drácula se hace presente. Seremos testigos de cómo todo el convento se enfrenta al Conde: solo 2 mujeres sobreviven.
:O

3 Agatha Van Helsing
Luego de desafiar a Drácula, descubriremos que la Hermana Agatha es descendiente de Van Helsing, aquel profesor presente en la novela de Bran Stoker (1897), el gran rival del vampiro. En esta miniserie el linaje sigue: la monja especializada en brujería y ocultismo hará todo para destruirlo y, de paso, para descubrir cuál es el verdadero miedo del Conde.

4 El barco
Todo el segundo episodio de esta miniserie transcurrirá en el Demeter, el barco en el que Drácula intenta llegar a Inglaterra, su gran meta. En paralelo lo veremos jugando al ajedrez con la Hermana Agatha mientras narra los sucesos en el barco.
Poco a poco el vampiro deja de controlar sus impulsos y comienza a alimentarse de pasajeros y de la tripulación.

La Hermana Agatha siempre estuvo presente en el misterioso camarote 9, y finalmente logra escapar. Con ayuda de los pocos tripulantes vivos pareciera que acaban con el vampiro, aunque en realidad la monja se sacrifica sin resultado positivo ya que Drácula permanece en una caja con tierra de Transilvania para salvarse.

5 123 años después
Luego de más de un siglo en el océano, Drácula llega a Inglaterra donde es recibido por una Van Helsing: la doctora Zoe Van Helsing (Dolly Wells), descendiente del linaje de la monja, realiza estudios en la Fundación Jonathan Harker y convierte al vampiro en parte de su investigación.

Drácula se adapta rápido a los nuevos tiempos y se consigue un abogado para hacer respetar sus derechos. Y no solo eso: veremos al vampiro utilizar celular, aplicaciones de citas y tener un moderno y gran hogar; también convierte a una joven en su nueva novia, Lucy (Lydia West). En palabras de él, Lucy es la mejor de todas.

6 La sangre es vida
Esto es algo que repite bastante el vampiro, y en el tercer episodio se profundiza por completo: Drácula lleva en sus venas la sangre de todas aquellas personas de las que se alimentó, y de esa manera llevó al Nuevo Mundo a la Hermana Agatha.

La sangre jugará un rol fundamental ya que también ese líquido enferma o directamente mata, a todos: hasta llega a ser un veneno tóxico para el vampiro. Es por eso que no podrá alimentarse de la Doctora Van Helsing ya que al tener cáncer su sangre tóxica para el vampiro.
7 El sacrificio
El último episodio se aleja un poco del tono de los anteriores, nos sorprende: no veremos a Van Helsing derrotar a Drácula sino que será este último quien se sacrifique. Sí: luego que Zoe descubra que el mayor miedo del vampiro es la muerte y que a todo lo que le teme (como el sol) es parte de las historias que se crearon y él mismo creyó, decide ayudar a Zoe a morir sin dolor absorbiendo su sangre tóxica llevándolo a él mismo a la muerte.
:O

En resumen
El comienzo de la serie logra capturarnos, y si bien siempre es bienvenida una nueva versión de Drácula, su último episodio nos corre muchísimo del tono que plantea en los dos primeros.
Una buena producción para comenzar el año y para recordar a Drácula, el vampiro más amado y temido de la cultura pop.
