Chicago P.D. se estrenó en el 2014 por la cadena NBC. Creada por Dick Wolf y Matt Olmstead, se describe las andanzas de los detectives pertenecientes a la unidad de inteligencia criminal asignado al Distrito 21 dentro del Departamento de Policía de Chicago.
¡Alto, Policía! Por qué ver Chicago PD


La serie es considerada un spin-off de Chicago Fire. Aunque también tiene crossover con otro de los productos de Wolf: La Ley y el Orden UVE y Chicago Med. Está protagonizada por Jason Beghe, Jon Seda, Sophia Bush, Jesse Lee Soffer, Patrick Flueger, Marina Squerciati, LaRoyce Hawkins, Elias Koteas, Archie Kao, Brian Geraghty y Amy Morton.
Te dejamos algunas razones para que veas Chicago P.D.

1 Corrupción
El Sargento Henry Hank Voight (Jason Beghe ) es quien lidera la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago. Aunque su manera de trabajar es poco ortodoxa, él cumple su deber, aunque muchas veces rompe reglas.

Ha estado bajo sospecha por ser un policía corrupto, pero su equipo de detectives lo apoyan a pesar de que a veces no coinciden.

2 Peces gordos

Voight junto con los detectives Antonio Dawson (Jon Seda), Erin Lindsay (Sophia Bush), Jay Halstead (Jesse Lee Soffer), Alvin Olinsky (Elias Koteas) y Sheldon Jin (Archie Kao) son los encargados de poder hacer caer a muchos de los grandes delincuentes de Chicago. Muchos de los crímenes que resuelven están atados a los peces gordos de la corrupción, las drogas y prostitución.
3 Tiroteos y persecuciones

A diferencia de otras creaciones de Wolf, Chicago PD se caracteriza por tener un alto índice de acción. Más allá que sus detectives y policías sean poco convencionales, las persecuciones policiales, golpes, tiros y hasta persecuciones de a pie hay en todos sus capítulos. Así que si te gusta la acción esta serie es para ti.
4 Uniformados

Otro aspecto a destacar es que no sólo los detectives tienen un papel relevante sino que también los policías uniformados juegan un papel fuerte.
Desde colaborar con los operativos como refuerzos, hasta protagonizar persecuciones: son otra pata fundamental en la resolución de los casos, siendo casi tan protagonistas como los detectives de la Unidad de Inteligencia.
5 Franquicias amigas
Como comentamos anteriormente Chicago PD nació como un spin off de Chicago Fire, serie centrada en un grupo de bomberos. Estos actores suelen aparecer en la serie cuando algún caso lo necesita o algún protagonista. Otra serie que aparece muchísimo es Chicago Med (también un spin off de los bomberos y también creada por Wolf) donde constantemente son atendidos los policías, las víctimas y hasta los delincuentes.

También otra serie de Wolf que aparece como colaboradora en casos, sobre todo los más delicados vinculados a delitos sexuales, es La Ley y El Orden UVE donde tanto Benson como sus detectives se acercan a Chicago para ayudar o mismo obtener ayuda para resolver sus casos en New York.
