Falta un día para el estreno de Shazam! en formato Digital HD, y una de las escenas borradas que se filtraron ha dado de qué hablar… en especial en lo relacionado con su otrora némesis, Black Adam.
Black Adam y un cameo cancelado


Esta moda hollywoodense de convertir lo blanco y lo negro en una escala de grises –es decir, convertir a villanos en seres incomprendidos y hasta en antihéroes como el caso de Venom– posiblemente toque fondo con Black Adam, quien fuera el antagonista más importante de Shazam! desde hace décadas y que gracias a la insistencia y el ego de Dwayne Johnson tendrá su filme independiente y teóricamente convirtiéndolo incluso en un héroe incomprendido.
Ok, concuerdo en que DC Comics y Marvel Comics han hecho algo similar en sus historietas –particularmente el The New 52 de DC– cambiando la personalidad y motivos de los malvados y hasta haciendo que de vez en cuando (o definitivamente) se pasen «con los buenos», como ha sido el caso del simbionte negro y Deadpool, pero el caso de Black Adam es especial. Es como si Darth Vader se hubiera «hecho bueno» y seguido ayudando a La Fuerza en lugar de un arrepentimiento y emancipación antes de morir. No sé… en este caso en especial creo que le quitará «carnita» a la batalla de Shazam!… aunque es un hecho que este filme fue más guasa que seriedad, y es justo lo que le gustó a la gente.

La cosa es que una de las escenas filtradas de Shazam! muestra el que pudo haber sido un cameo o easter egg mucho más importante a la mención de The Wizard cuando narra su cruzada a Thaddeus Sivana. Miren:
Como pueden ver, ese séptimo trono es una referencia clara a Black Adam… pero además la frase de Darla da un posible spoiler sobre lo que sucederá eventualmente: que Black Adam será «parte amada» de la familia de superhéroes.
¿Funcionará esta fórmula para DC por más de una película? Habrá que ver primero qué tal lo hace Johnson… y cuánto dura la paciencia de los fans, tras tantos descalabros en el DCEU.