Un superhéroe más furioso que rápido llega a reclamar su lugar, pero…

Bloodshot es la nueva película de superhéroes que nos llega por parte de Sony. El debutante Dave Wilson, quien antes se había desarrollado en el área de los efectos especiales, nos presenta una historia basada en los personajes de la compañía independiente Valiant Cómics.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=UhHIIpDZZlc

Esta es la historia de Ray Garrison (Vin Diesel), un soldado de élite que muere en combate, pero gracias a la tecnología es regresado a la vida con una serie de mejoras que le dan fuerza sobrehumana, curación instantánea, entre otras habilidades que le proporcionan los nanobots injertados en su torrente sanguíneo. Gracias a estas nuevas habilidades, decide tomar venganza de quien cree tomó la vida de su esposa y la de él mismo; pero mientras se empecina en lograr su cometido, los recuerdos de su vida anterior comenzarán a aflorar y pronto se dará cuenta de que el Dr. Harting (Guy Pearce) y la compañía que lo revivió tiene otros planes para usarlo como un arma contra los que van en frente a los intereses de la misma empresa.

Al reparto se unen Eiza González (una soldado que le ha sido reemplazado el sistema respiratorio) Toby Kebbell, Sam Heughan, Talulah Riley, Lamorne Morris, entre otros.

La cinta logra ser entretenida al presentar grandes secuencias de acción llenas de efectos especiales, especialidad del director Dave Wilson, a través de algunos encuadres muy efectivos logrados junto con la experimentada cámara de Jacques Jouffret.

A pesar de ser una historia típica de superhéroes, de las que ya tenemos muchas hoy en día, Bloodshot presenta algo novedoso al no intentar ser una historia de los orígenes del héroe, sino que nos lleva de lleno a la acción dejando la anécdota del origen para la segunda parte de la cinta que es donde se vuelve más disfrutable.

La adaptación de Jeff Wadlow (Fantasy Island, Kick-Ass 2) y Eric Heisserer (Arrival, Bird Box) a los personajes creados por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton logra mantener la esencia del cómic original, que a pesar de provenir de una editorial independiente logró vender más de 7 millones de copias en el 2012. El cómic fue aclamado por presentar una mezcla entre La Identidad Bourne y Frankenstein, estar centrado en la acción y en la inclusión de elementos tecnológicos muy creativos. Además, el público objetivo de la historia está más enfocada en un target juvenil-adulto a diferencia de otras obras similares que son más para un público más infantil.

En la cinta, esta mezcla se logra en momentos haciéndola muy disfrutable y entretenida que era justamente lo que querían para esta cinta: ser el inicio del Valiantverse y explotar los personajes de esta casa editorial al venderla como una película de superhéroes de los creadores de Rápido y Furioso.

Bloodshot tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares, que es corto comparado con los presupuestos que tienen estas cintas (por ejemplo Ironman tuvo un presupuesto de 150 millones).

Pero...

Aunque la historia, que ya nos fue contada en el tráiler casi por completo, tiene ciertos elementos que la logran distanciar de lo que ya hemos visto de otros filmes de superhéroes, las actuaciones, sobre todo la de Diesel, dejan mucho que desear. Los personajes secundarios son casi unidimensionales y muy básicos, con diálogos que en momentos parecen sacados de algún videojuego. Es una cinta tan centrada en la acción y en los efectos especiales que el elemento dramático no logra conectar con el espectador.

A pesar de eso, Guy Pearce nos entrega una actuación muy decente como nos tiene acostumbrados y Eiza González sorprende por la gran efectividad que tiene su papel como co-protagonista siendo una de las que logra equilibrar la cinta la cuestión dramática.

Por otro lado, cabe resaltar el genial papel de Lamorne Morris como Wigans quien con su particular estilo de comedia logra inyectar un poco de hilaridad a la historia.

Aunque la trama heredada de los cómics logra tener un gran inicio, grandes twists y un satisfactorio final, por la parte de la mitad se cae un poco. 

Conclusión

Bloodshot es una entretenida película de superhéroes que tiene los elementos para ser el blockbuster que se espera: grandes dosis de acción, muy bien logrados efectos especiales y una historia que está más enfocada en el público adulto. No es la mejor película de superhéroes sin embargo, es muy disfrutable y cumple lo que promete: para nosotros un momento de entretenimiento sin complicaciones y para Sony el inicio de una nueva franquicia de superhéroes.

Spoiler Show #11