Nuestras razones para que veas esta serie

The Blacklist relata cómo uno de los criminales más buscados del FBI aparece en las oficinas generales de Washington D.C. para entregarse, sirviendo así a los intereses del Gobierno de Estados Unidos. En este contexto, la figura de la agente novata que confía en sus instintos, y con la que el protagonista tiene una extraña obsesión, decide ofrecerse para apoyar al criminal. Eso, claro, porque debe haber un jugueteo entre hombre y mujer, así sean pareja o padre e hija.

Por momentos la sola presencia de James Spader resulta brillante desde su accionar al razonamiento criminal. Movió algunas emociones en la primera temporada, pero desde allí todo fue una línea recta. La serie de NBC es una de esas cosas que van mejorando con el tiempo, que no se presenta con un primer capítulo que quita la respiración, sino que de manera pausando va mostrando los mejores argumentos y herramientas para entregar un producto de lujo.

It’s Spoiler Time se propone darte ganas de ver esta serie desde ya.

1 Por el rating

Jon Bokenkamp es el creador de esta serie que fue la primera de la temporada 2013-2014 renovada para el año siguiente, siendo además una de las más vistas de esta camada de producciones junto con Marvel’s Agents of SHIELD.

En el anuncio inicial ninguna de las dos parecía gran cosa pero por lo menos The Blacklist mostró un tramado interesante pese al caso de cada capítulo que genera cierta adicción.

2 Porque está James Spader

Su personaje, Raymond Red Reddington, hace que todo gire a su alrededor, que todos los personajes se muevan de acuerdo a su antojo. Una especie de El Silencio de los Inocentes. Desde todos los puntos de vista, Spader es un verdadero master of puppets en esta producción.

Sin duda, y cuando contrataron a Spader, el protagonista iba a robarse todas las escenas y que iba a ser el punto fuerte para atraer a los espectadores.

3 Porque el crecimiento es constante

Sin tratar de engañar al espectador con los dos capítulos iniciales en alto nivel de producción, The Blacklist se mostró pausada para contar su historia. Una cualidad inteligente en los tiempos que corren y el apoyo del canal, sin duda. Usualmente es al revés: se comienza poniendo el vara muy alta y luego es difícil mantener la misma calidad e intriga durante veinte episodios.

4 Porque la línea argumental de fondo es muy interesante

No es Breaking Bad, The Wire o Los Soprano, pero tampoco es The Following. El arco argumental que se atraviesa a lo largo la serie consigue atrapar y es suficiente para esperar el próximo episodio.

En la trama general la historia es aceptable pero bien planteada, donde siempre se necesita saber más sobre la obsesión de Red con la agente Elizabeth Keen y cómo se relaciona con eso el abanico de historias que van apareciendo.

5 Por el equilibrio narrativo

Entre la trama principal y las historias que se desarrollan en cada episodio, como el caso de turno, hay un buen equilibrio y un excelente desarrollo, un poco de uno y un poco del otro para que el espectador no se aburra con el predecible caso del día. Suma también el balance entre las escenas de acción, los momentos de intriga y el condimento indispensable que es la mente criminal de Red.

Spoiler Show #11