¿Por qué amamos Better Human Better Dog, pese a la polémica con César Millán?

Los hechos valen más que las palabras, especialmente cuando estas provienen de una generación que exige mucho desde su computadora o móvil, pero en la vida real dista mucho de ser «incluyente», comprensiva o razonable. ¿Y a qué se debe este rant generacional por parte del escritor de estas líneas? Bueno, pese al duro camino que ha pasado el mexicano César Millán para trascender en la sociedad norteamericana con su famoso programa El encantador de perros (2004-2012), problemas en su vida personal que lo hicieron perder mucho y de manera injusta y –no podría faltar– las dosis regulares de racismo y envidia, regresó hace poco a la TV (bueno, plataformas streaming) con un nuevo show llamado Better Human Better Dog (Mejores humanos, mejores perros) de National Geographic vía Disney+

Video
https://www.youtube.com/watch?v=N0c0T8azMCE

Pese a ello, y aprovechando su ausencia de 5 años en pantalla, muchos detractores de dicha tendencia a «cancelar» a la menor provocación acusó a Millán de ser, en realidad, un torturador de canes, en lugar de terapeuta de perros. ¿Las razones? Bueno, porque en los últimos años mucha gente insiste en que los «perritos» son en realidad «nuestros hermanos peludos», mientras que Millán predica que el humano debe permanecer en su papel de líder de la manada y recordar que los perros son… perros.

Y eso es algo que César jamás dejó ni dejará de insistir, tanto en El encantador de perros (2004-2012) como Cesar 911 (2012-2016) y ahora en Better Human Better Dogs (solo que de una forma mucho más experta y evolucionada), las enseñanzas del entrenador se mantienen en su línea original y cabe señalar, con bastante éxito y alabanzas por miles de dueños de perritos alrededor del mundo.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=IUpSPFhPTL8

Basta con que tú, amable lector, veas un par de episodios (con la mente abierta, claro) para que comprendas el profesionalismo y gran amor que tiene Millán a estos hermosos seres cuadrúpedos (no olvidemos que hace más de una década César contempló el suicidio, cuando su amigo canino número 1 murió de cáncer).

Better Human Better Dogs es una serie hermosa, aleccionadora y que te hará sentir bien, en especial si compartes como nosotros ese gran amor por los perros, definitivamente los mejores amigos del hombre y de la mujer.

© NatGeo

Puedes ver los fabulosos 10 episodios de Better Human Better Dog en su primera temporada, exclusivamente en Disney+.

Spoiler Show #11