El pasado 30 de junio la tercera temporada de Attack On Titan, el animé creado por Hajime Isayama basado en el manga del mismo nombre, llegó a su fin.
Esta tercera entrega se caracterizó por darnos a los espectadores muchas de las ansiadas respuestas, junto con la ampliación del universo que habitan nuestros ya queridos protagonistas. Sin embargo, estas revelaciones trajeron una sensación agridulce, ya que el nuevo mundo es mucho más complejo de lo que esperábamos.
Fuente: Crunchyroll
En los episodios anteriores al season finale fuimos capaces de, por fin, acceder al sótano de la casa Jeager y, allí, conocer los secretos de Grisha, el padre de Eren y quien, a través de su sacrificio, le heredó los poderes de titán que el joven soldado de la Legión de Reconocimiento posee. Gracias a Grisha nos enteramos de la historia de los hijos de Ymir, el Imperio de Eldia, una civilización ligada al origen de los titanes y en constante rivalidad con el Imperio de Marley, quienes finalmente logran vencer y exiliar a los eldianos a la Isla de Paradis, detrás de tres murallas, potenciados por un rey (el rey Karl Fritz) que decidió no luchar más y modificar los recuerdos de su pueblo para que no deseen escapar de Paradis.
Además, también descubrimos que los titanes, esos monstruos que hasta ahora eran el enemigo, son, en realidad, humanos que pertenecieron al Imperio de Eldia y que, tras ser derrotados por el Imperio de Marley, fueron convertidos y obligados a vagar en busca de los suyos por los siglos de los siglos.
Fuente: Crunchyroll
Lo más terrible de la tercera temporada de Attack On Titan es que, a pesar de que el mundo se amplió enormemente para los habitantes de las murallas, la libertad parece más lejana que nunca. Eren y los suyos ya no deben pelear con los titanes (aunque estos continúan representando un peligro real), sino con todo un imperio que, además, se encuentra mucho más avanzado tecnológicamente que ellos.
Como si esto fuera poco, además, nos enteramos de la maldición de Ymir, que condena a aquellos que poseen el don de convertirse en titanes a vivir solo 13 años más luego de su primera transformación. Así, descubrimos que a nuestro querido Eren solo le quedan 8 años de vida, mientras que a Armin, quien es ahora el titán Colosal, tras haber sido salvado en detrimento de la vida de Erwin Smith, 13.
¿Alcanzarán los pocos años de vida de estos personajes para que, por fin, los suyos puedan obtener una vida más allá de las murallas? ¿Habrá posibilidad de iniciar un diálogo con el Imperio de Marley, sin tanta guerra y masacre de por medio, que posibilite la existencia de ambos pueblos?
Fuente: Crunchyroll
Por supuesto, de cara a la cuarta temporada, que ya está confirmada y se estrenará en el otoño japonés del 2020 y, además, ya está anunciada como la última del show, quedan muchísimas interrogantes por resolver, además de la batalla contra el Imperio de Marley. Las verdaderas intenciones de Zeke, el medio hermano de Eren, a quien ya conocemos como el Titán Bestia, son un buen ejemplo de esto, pero también nos faltan conocer a muchos titanes de los nueve que descendieron de Ymir según la leyenda, y tampoco podemos esperar para verlos, así como tampoco podemos esperar a ver la evolución de Armin como el Titán Colosal o el vínculo entre Historia y su sangre real con el poder de coordinar titanes de Eren.
Sin duda, Attack On Titan ya se ha consagrado como uno de los mejores animés de los últimos tiempos, a base de una animación soberbia (cabe destacar la pelea entre Levi y el Titán Bestia en esta temporada) y una historia que sabe sorprendernos justo cuando creíamos que lo habíamos entendido todo. ¿Falta mucho para el 2020?
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!