La televisión se encuentra en una etapa de auge. Cada vez más son las series que se estrenan y todos los shows varían en cuanto a su género. Pero esto también sucede con los dibujos animados: los shows para los pequeñ@s aumentan y cada vez son más. Aunque si hay algo que se repite es la cantidad de reboots y revivals que existen en la televisión.
Hoy vamos a centrarnos en series animadas que veíamos de pequeños y actualmente están volviendo a emitirse. Para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de estos shows, no son repeticiones de los originales, sino que se adecuan a estos nuevos tiempos. Así que aquí tienes 7 reboots para poder disfrutar con tu pequeñ@ y recordar viejas épocas.
1 My Little Pony: La Magia de la Amistad
La serie original se estrenó 1984 basándose en la primera generación de los juguetes de Hasbro. Tuvo varias series que variaron por las distintas generaciones. Aunque, sin lugar a dudas, el reboot de la serie, My Little Pony: La magia de la amistad, es de las más exitosas de la franquicia. El show que volvió en 2010 llegó a tener tal éxito que este año llegó a los cines. Es que Twilight Sparkle volvió a cautivar a todos.
2 Voltron: Legendary Defender
En 2016 Netflix estrenó este show, que es un reboot de la serie estrenada en 1984. La serie que es producida por DreamWorks Animation Television y World Events Productions ya cuenta con cuatro temporadas que están disponibles en Netflix. El argumento del show respeta el original, aunque la nueva tecnología hace que la animación mezcle estilos de anime y CGI.
3 El autobús mágico: Vuelve a Despegar
Muchos esperamos este estreno de Netflix: el Autobús Mágico vuelve y vuelve a despegar para traer nuevos saberes. Bajo la misma temática que la serie original que se emitió desde 1994 a 1997, La Señorita Rizos vuelve a llevar a sus alumnos a mágicas aventuras donde aprenderán muchas cosas. Esta es una serie que nos vuelve nostálgicos a much@s…
4 Los ositos cariñosos y primos
La serie original, Care Bears (aunque en realidad todos les decimos Ositos Cariñosos o Cariñositos) se estrenó originalmente en 1985 y tuvo un total de cuatro temporadas, despidiéndose de todos en 1988. Pero la magia de Netflix hizo que ellos volvieran en un nuevo reboot titulado Los Ositos Cariñosos y Primos, donde veremos las dulces aventuras de estos amigos. MUCH@S somos los que los amamos desde pequeñ@s y ahora podemos volver a hacerlo con las nuevas generaciones.
5 Ben 10
¡Ben 10! La serie que se estrenó en 2005 se convirtió en una gran franquicia, teniendo varias series (y películas) donde vimos cómo el pequeño Ben iba creciendo. La serie original se emitió desde 2005 hsta 2008. En 2016 Cartoon Network decidió que era momento de volver a traer a Ben y su Omnitrix, ya que la nueva serie nos vuelve a mostrar a un pequeño Ben de diez años intentando salvar a todos.
6 Duck Tales
¿Cuántos crecimos viendo Patoaventuras? Sí, somos muchos. Es que la serie se estrenó originalmente en 1987 y se emitió hasta 1990. Nos mostraba las andanzas de Tío Rico con sus sobrinos (sobrinos nietos en realidad, ya que Donald se los dejó a cargo cuando se unió a la marina) y fue algo que nos acompañó en nuestra infancia. En 2015 tuvimos la gran noticia de que Disney los traería de vuelta y en agosto de este año fue su gran estreno. Esta es una gran animación que las nuevas generaciones podrán disfrutar.
7 Las Chicas Superpoderosas
En 1998 llegaron ellas, las mejores, las únicas, Las Chicas Superpoderosas. Ellas vinieron no sólo a romper traseros, sino a traer un contenido novedoso y con un mensaje claro. Su éxito fue tal que permanecieron en la pantalla de Cartoon Network hasta 2005. En 2014 fue ordenado un reboot de la serie que se estrenó en 2016, pero a diferencia de la serie original esta vez a Burbuja, Bombón y Bellota las veremos enfrentarse no sólo a los malos, sino a su crecimiento. En la original las veíamos asistir a preescolar y en la actualidad ya están en primaria. Una serie ideal para que las nuevas y viejas generaciones vean juntas.