El pasado 24 de septiembre se estrenó en Netflix la película The Starling (El estornino). Sí, de esas cintas que te llaman la atención en la sección «Lo nuevo» por su elenco o director, y que te preguntas «¿y por qué Netflix no le dio más publicidad?». La pones en tu lista, pero hay tantos estrenos, y se te pasa el tiempo y la ves –si te vuelves a acordar o te la topas de nuevo– semanas después.
Melissa McCarthy nos robó el corazón en The Starling, la nueva joya oculta de Netflix

Bueno, pues The Starling es una película que DEBES ver, pese a que la famosa plataforma haya decidido no darle mayor promoción. Algo parecido a Maid, serie de la que les hablamos ANTES de aparecer en el Top 10 de la región.
Y porque, claro está, para eso nos tienen a nosotros, ¡para recomendarte joyitas ocultas como esta!
¿De que trata The Starling?
Sin ahondar en detalles para evitar spoilers, El Estornino trata sobre Lilly Maynard (Melissa McCarthy), quien junto con su esposo Jack (Chris O’Dowd) viven la hermosa fase de ser padres primerizos de una hermosa niña. Pero tras un terrible evento de muerte de cuna, la pareja se enfrenta a terribles crisis y sentimientos de culpa, que en el caso de él lo han dejado temporalmente encerrado en un hospital psiquiátrico local y a ella… tratando de sobrevivir como ama de casa, empleada de supermercado y tratando de «sobrevivir» al jardín de su casa, tras los constantes ataques de un agresivo pajarito silvestre.
Me sorprende mucho leer algunas críticas que atacan terriblemente a la reciente película de McCarthy acusándola de no saber representar un papel dramático, cuando los 103 minutos de The Starling demuestran todo lo opuesto. La actriz nos lleva magistralmente por sentimientos de mucho dolor, coraje y hasta humor negro, gracias en parte a la tremenda dirección del genial Theodore Melfi (St. Vincent) y al acertado regreso de Kevin Kline en el papel de un brillante psicoanalista que, al resultar decepcionado de la profesión por razones desconocidas, termina como veterinario e insólitamente, ayudando a mamá Lilly a reencontrarse.
Una lección de vida bien contada
Curiosamente encontramos por allí a un Timothy Olyphant algo desperdiciado y a un muy agradable Skyler Gisondo que nos conquistó en Vacaciones (2015) y no habíamos vuelto a ver desde Santa Clarita Diet.
El score de Benjamin Wallfisch nos da tonos muy nostálgicos, pero es la acertada banda sonora con temas como Isabelle Fly de The Lumineers o la intensa y climática That Wasn’t Me con Brandi Carlile para aderezarnos sonoramente una historia de mucho dolor, recuperación, pero en donde sobre todo el amor es y debe ser la constante, al apoyarnos unos a otros para seguir adelante.

Eso sí: el pajarito en CGI les salió bastante falso. Pero 1) no es una película de alto presupuesto y 2) ¿cómo demonios harías que un ave hiciera todas esas cosas?
Disfruten (y lloren) con The Starling exclusivamente en Netflix.