¿Por qué es tan genial la conclusión de Masters of the Universe: Revelation?

Quizás la espera fue más larga de lo que esperábamos… ¡pero por fin están disponibles los 5 episodios restantes de Masters of the Universe: Revelation!

¿Vale la pena esta conclusión? ¿Quedamos satisfechos los fans de antaño de He-Man y Los Amos del Universo? ¿Necesitamos más de este nuevo He-Man, o es tiempo de dar paso a la versión infantil que también se estrenó recientemente en Netflix?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=vcruZbHFS0I

Hablemos de por qué DEBES ver la segunda y última parte de Amos del Universo: Revelación en Netflix (que por supuesto, tendrá algunos spoilers).

Justo lo que faltaba para complementar la primera parte

Lo que muchos criticaron de los primeros 5 episodios queda resuelto con esta conclusión. ¡Vamos! De entrada, era injusto juzgar la obra completa de Kevin Smith sin contar con todos los episodios que contaban la historia, y esta conclusión le hace justicia y ten por seguro que callará muchas bocas.

Lejos de los clichés de carácter episódico reflejados en la serie original de los años 80, el crescendo de esta segunda mitad con el «todopoderoso» Skelegod (magistralmente interpretado por Mark Hamill) muestra cómo El Poder no lo es todo, para ser el ser más grande del universo. El tremendo contraste con un Adam que ya no puede transformarse más en He-Man sin la espada del poder, pero la ayuda de amigos, familia y aliados, dan un giro de 180° al entero concepto de la serie, pero hay otro ingrediente que lo complementa perfecto:

La profundidad en los personajes

¡Así es! La situación familiar y el porqué Evil-Lyn decide seguir a Skeletor pese a su breve alianza con Teela y los héroes se desglosa y resuelve con maestría, y aunque ese totalmente fuera de lugar beso entre un par de antagonistas no gustará a muchos, el desarrollo y resolución de varios personajes principales y secundarios (incluyendo algunas relaciones entre ellos) es emotivo y exquisito.

Y lo que es el giro de tuerca maestro «la revelación» en sí, no es el tema de Skelegod, sino algo mucho más profundo (y conste que NO ES lo que creen ver en el trailer).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=tx3RGWnL9Fw

Esperadas fuertes dosis de acción

No negaremos que hubo buenas y poderosas batallas en la primera parte, pero las peleas en la segunda están mucho más cerca de lo que nos emocionaba de niños en los viejos años 80.

Es cierto que nunca será algo tan colosal como la mega-batalla de Thanos vs. todos en Endgame (¿qué otra llegará a rebasarla algún día?), pero definitivamente cumple tanto los sueños de los fans más retro como las nuevas generaciones que han descubierto con emoción a Los Amos del Universo.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=bCE6qA4SNtc

¿Una justa conclusión?

Digamos que sí lo es… aunque algunos considerarán el último episodio, su batalla final y epílogo algo anticlimáticos. Pero en realidad es una puerta a una segunda temporada que, si el público de Netflix apoya, seguramente será colosal.

Lo único que nos queda es recomendarles ampliamente la serie completa, en caso de que no hayan visto la parte 1 todavía, ¡exclusivamente en Netflix!

Y seguimos insistiendo, Netflix: ¿qué esperan para poner la serie clásica nuevamente en catálogo?

© Netflix/Mattel TV
Spoiler Show #11