¿Por qué nos importa tanto la adaptación de Cowboy Bebop?

El próximo 19 de noviembre llegará, por fin, la adaptación live-action de Cowboy Bebop a la pantalla de Netflix. Ni bien se anunció la misma, ya hace bastante tiempo atrás, muchos fans pusimos el grito en el cielo: ¿era realmente adaptable una obra como CowBe? Y sobre todo, ¿era necesario?

Estrenada en 1998, Cowboy Bebop es una de las joyas consagradas del anime, tanto para fanáticos de este tipo de animación como para aquellos que no lo son, y por eso, su adaptación nos importa tanto.

Fuente: Netflix

Cowboy Bebop es una creación del estudio Sunrise, quien tuvo a la cabeza a Shinichiro Watanabe como director de la serie. El primer punto que convierte a Cowboy Bebop en una joya prácticamente irreproducible es la mezcla de géneros que se dan dentro de la serie. Ambientado en el 2071, este anime mezcla la ciencia ficción con el género western, con algunos toques noir, creando algo completamente nuevo que, además, se sirve de la comedia para contar sus historias.

Y ese es otro punto dentro de la grandeza de Cowboy Bebop: es una serie sumamente divertida. Los momentos cómicos son muchos y, sin embargo, eso no le quita profundidad a la historia. CowBe logra explorar temas filosóficos y tremendamente humanos, como la soledad, el existencialismo, el tedio y la búsqueda de la identidad sin convertirse en un drama insufrible ni en un show pretencioso y snob que intenta aleccionarnos acerca de la filosofía de la vida.

Los personajes, por otro lado, también son un punto a favor de la serie. A pesar de ser bastante excéntricos, de dedicarse a una vida no del todo admirable como cazarrecompensas, logran meterse dentro del corazón de los espectadores. El show, además, a pesar de tener unos escasos 26 episodios, logra darles espacio para crecer y convertirse en personajes con tres dimensiones.

Fuente: Netflix

Por supuesto, no podemos hablar de la grandeza de Cowboy Bebop sin mencionar su banda sonora. Creada especialmente para la serie por Yoko Kanno, quien formó una banda especialmente para la ocasión llamada Seatbelts, es el verdadero corazón del show. La mezcla de ritmos, sobre todo del jazz y del blues, son una marca distintiva de Cowboy Bebop que, gracias a esto, también parece por momentos una ópera de rock.

Tan importante es la música para Cowboy Bebop que sus episodios no se llaman episodios, sino “sesiones”, como si de una juntada de músicos de jazz se tratase. Su opening, Tank!, es reconocible para cualquiera que haya visto el show y, tal vez, uno de los mejores dentro del anime de todos los tiempos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=EL-D9LrFJd4

Entonces, volvamos al principio. ¿Por qué nos importa tanto la adaptación de Cowboy Bebop? Sin duda, porque se trata de una de las series más icónicas y mejor realizadas dentro de la historia del anime. ¿Es una obra adaptable? Eso es debatible. Para lograr una adaptación exitosa, Netflix deberá tener en cuenta cada uno de esos puntos que han llevado a Cowboy Bebop al lugar de gloria en el que se encuentra. Si quieren saber nuestra opinión al respecto, pueden pinchar aquí y leer una reseña sin spoilers antes del estreno.

Spoiler Show #11