¡Cuidado, Black Widow… que aquí viene la verdadera asesina letal y despiadada! El éxito de John Wick: Chapter 2 en 2017 detonó que sus creativos en Lionsgate anunciaran el que supuestamente será el primero de muchos spinoff de la franquicia: Ballerina. Escrita por Shay Hatten y con un breve vistazo al personaje en Parabellum, la premisa se centra en una joven asesina que busca vengarse sanguinariamente de quienes asesinaron a su familia de igual forma.
¿Por qué es perfecta Ana de Armas como Ballerina?


Aunque en realidad se había anunciado desde hace 6 meses, esta semana se anunció que Ballerina comenzará a filmarse este verano, reafirmando el estelar de Ana de Armas.
Curiosamente este spinoff «menor» llegará antes que Sofia, otra película que se centraría en el poderoso personaje de Halle Berry introducido en la tercera película de John Wick.
Su breve Chica Bond "cerró el trato"
Aunque el personaje apareció fugazmente en Parabellum (incluso casi fue una imagen «de fondo») los planes de Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski para tener a De Armas se solidificaron al conocer su presencia como Chica Bond en No Time to Die.
Una vez estrenada y pese a aparecer escasos 20 minutos en pantalla, la actriz demostró que bien puede encabezar Ballerina, con un presupuesto estimado de 50 a 80 millones de dólares.
¿Será la De Armas tan prolífica como Reeves como para hacer de este spinoff una franquicia hecha y derecha, y autosustentable? ¿Veremos al personaje de Keanu al menos como un cameo invitado a este filme para la «patadita de la buena suerte»? También sería indispensable ver a «la doña» encargada de esta organización de asesinas, encarnada por la mismísima Angelica Huston.

La chica tiene la belleza, el talento y el carisma. Pero sabremos con precisión si consigue el éxito a mediados de 2023.