Hace un año, Sanrio tomó al mundo por sorpresa, pero esta vez en completa ausencia de su tierna gatita Kitty y sus amigos, sino con una plantilla de personajes antropomórficos totalmente nuevos y ubicados en un mundo «más real». ¡Aggretsuko!
¿Deberías ver la segunda temporada?
La tierna pandita roja se ganó nuestro corazón con su candidez y timidez con válvula de escape en el trash metal de sus noches de karaoke, con su lucha por sobrevivir a los 25 años, hundida en una irremediable vida de oficinista de una gran empresa japonesa. Un año después, Netflix y Sanrio no sólo repiten el éxito, sino que superan con creces los elementos que nos encantaron de la primera temporada. Estas son las razones para que vean estos nuevos episodios, y si no han iniciado… ¡se avienten un maratón con las dos temporadas!
🙂
1 Más y mejor historia
Hay quien podría decir que Aggretsuko temporada 2 ofrece «más de lo mismo», pero no hay nada más alejado de eso. La historia de la pandita roja se desarrolla demostrando su evolución como «persona», esta vez incluyendo a su latosa mamá y expandiendo (y arruinando) sus opciones amorosas.
Nota mental: Importante que hayan visto el especial navideño además de la temporada 1. 🙂
2 Personajes
Los personajes ya establecidos tienen un desarrollo y continuidad importantes, mientras que los nuevos llegan con excelentes interacciones y nuevas lecciones de vida. El novato Anai es uno de esos chicos de nueva generación que son monstruos tóxicos detrás de su dispositivo, pero «adorables» y tímidos en la vida real. Gori y Washimi muestran nuevos matices y problemas en sus personalidades y el fabuloso Tadano muestra una faceta increíble de nuestra heroína.
3 La duración y ritmo de los episodios
Seguimos teniendo 10 episodios de 15 minutos cada uno, pero la forma en la que se desarrollan y el ritmo de estos es una joya. El salto de arco de la mamá latosa insistiendo en que Retsuko siente cabeza a las demencias de Anai, el conflicto entre Washimi y Gori, las clases de manejo de la pandita y el tórrido romance con el burrito que parece hijo de Burro de Winnie Pooh son geniales.
4 Doblaje
El doblaje está genial, mucho mejor logrado que en la temporada anterior, aunque seguimos prefiriendo las voces seiyuu japonesas. ¡Y faltaron más secuencias de karaoke pesado!