A Bad Idea Gone Wrong (De Mal en Peor) es la cinta que se estrena hoy a las 10 PM en TNT en su ciclo de originales. Escrita y dirigida por Jason Headley en 2017, se convirtió en su debut en formato largo y atrajo la atención de los ejecutivos de Pixar quienes lo contrataron como escritor para la cinta animada Onward del 2020.
Un robo perfecto se convierte en una comedia perfecta para estos tiempos, pero…

En esta comedia dos primerizos ladrones, Marion (Matt Jones) y Leo (Will Rogers), tratan de ejecutar un robo que parece muy sencillo: entrar a la casa de la exnovia de uno de ellos mientras se encuentra de vacaciones. Así, con la ayuda de un repartidor de pizzas, se cuelan al fraccionamiento donde está el lujoso hogar. Cuando logran entrar todo se complica ya que accidentalmente activan la alarma y quedan encerrados. Mientras ellos creen que las cosas no pueden ir peor, se encuentran con Darcy (Eleanore Pienta), la niñera de la mascota quien ha estado viviendo allí mientras los dueños no están. Ahora los tres deberán encontrar en algún lugar de la casa la clave para desactivar la alarma y así salir de la mansión sin avisar a la policía antes que la exnovia y su pareja regresen del viaje.

El excelente trabajo de Headley como guionista y director hace que la cinta sea divertida a pesar que está limitada al trabajo de los tres actores en una sola locación, y es en este sentido que se le ha comparado, guardando las distancias, con el trabajo de John Hughes en The Breakfast Club. La historia además de abordar la situación del auto-encierro en aquella casa toca temas como las relaciones adultas, la madurez , el sexo y el valor de la amistad. Estos están más enfocados en jóvenes-adultos y en este sentido es que la cinta sorprende ya que si bien tiene chistes físicos, el humor está basado más en los diálogos y en el cambio que sufren los personajes a lo largo de la cinta.
Las situaciones son ingeniosas y permiten insertar varios giros de tuerca que aunado a las excelentes actuaciones (sobre todo del genial Matt Jones) y los diálogos efectivos de los personajes la hacen una interesante opción para pasar un muy buen rato.

Pero...
Aunque es una efectiva comedia que cumple con su objetivo, el personaje de Leo pasa por una crisis emocional y existencial que se trata de resolver a lo largo de la cinta. Sin embargo, carece de ese elemento emocional que nos haga identificarnos de mejor manera con el personaje, por lo que a ratos su personaje se vuelve muy desesperante.
Por otro lado, al igual que muchas cintas del mismo tema, tiene abundancia de clichés que tal vez les haga recordar otras cintas. Más allá de eso, la resolución es muy creativa y los dejará satisfechos.

En resumen
A Bad Idea Gone Wrong (De Mal en Peor) es una ingeniosa comedia con situaciones enfocadas en adultos-contemporáneos que explora también el tema de los apegos emocionales. Circunscrita a una sola locación y a solo tres actores, la cinta sorprende por su excelente manufactura y su ingenioso guión, siendo una excelente razón para quedarse en casa este lunes con TNT.
🙂
