5 datos curiosos que debes saber antes de su estreno

¡Al fin el día llegó! ¡Twin Peaks, hoy 21 de Mayo de 2017, está de regreso! Si bien muchos (algunos del staff de IST piensan así) estamos un poco desorientados frente a esta decisión del dúo Lynch/Frost, lo cierto que también nos corre una curiosidad que hiela.

Más allá de eso, debemos aceptar que el culto por esta serie no se detendrá por estas críticas como la que acabamos de deslizar. Por eso, para retomar con conciencia esta GRAN serie, no podíamos no compartir 5 datos curiosos que debes conocer antes de volver a ver Twin Peaks.

1 La importancia del nombre

El nombre original de la serie no iba a ser Twin Peaks: el título elegido había sido Northwest Passage. Mientras filmaban la serie, se dieron cuenta que tal vez era mejor cambiar el nombre seleccionado por otro que tuviese más que ver con los paisajes donde se filmó el piloto y es por eso que se volcaron al nombre que todos conocemos.

2 De película a serie

En un principio la serie iba a ser una película para la TV, por eso para el piloto se destinaron casi 2 millones de dólares. El acuerdo era preparar un producto al cual se le pudiera grabar un final alternativo para venderlo en mercados europeos. Fue tan buena la crítica interna que recibió la cinta que finalmente decidieron hacer un contrato por 7 capítulos que, debido al éxito, tuvieron que extender a lo que hoy conocemos.

3 Muchos detectives sueltos

David Lynch y Mark Frost, los creadores de Twin Peaks, desde la primera hora estaban intencionados en no contestar quién era el asesino de Laura Palmer. Este hermetismo llegó a tan altos niveles que tampoco los actores conocían este dato, pero ABC forzó a la dupla a revelarlo cuando se filmó el piloto.

De este modo, cuando se llevó adelante la creación de la serie completa, ese dato ya había sido revelado a los involucrados de realizarlo, pero quisieron entonces, esconder cómo fue que sucedió. Para lograrlo, solo entregaban el guión a los actores y solamente esas líneas en las que participaban. Muchos de ellos reconocían públicamente que para enterarse de qué iba la serie, veían los capítulos cuando salían al aire en la TV.

Los leaks ya existían en ese entonces, y como para que nada quedara librado al azar, Lynch y Frost escribían guiones falsos para plantar pistas que no eran reales entre todos los seguidores por si alguien llegaba a filtrar esa información.

4 Mmm... Cherry Pie...

El icónico bar donde suceden algunas de las escenas existe en la realidad bajo el nombre de Twede’s Cafe, y como no podía ser de otro modo, el plato por excelencia que se sirve es el Cherry Pie.

Hoy en día es considerado un lugar de culto para todos los amantes y seguidores de la serie a tal punto que, para poder conseguir una porción del tan deseado plato, la gente debe hacer cola y esperar sendos minutos.

5 Homenajes extraños

La serie llegó a tener un éxito tan grande en la TV que fue en muchos casos referencia o incentivo para hacer ‘homenajes’. Pero el más ambiguo fue el de la parodia hecha por Plaza Sesamo, la cual dejamos a continuación para que disfruten.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Vftf8TTve4s
Spoiler Show #11