Me sucede a menudo que busco historias auto conclusivas como para no tener que depender de lo que siga para disfrutar de la historia. Inclusive al tener las temporadas completas, puede que no tenga el tiempo o las ganas de compenetrarme tanto en algo, y fue así como me topé con Midnight Diner: Tokyo Stories, una muy interesante opción que nos trae Netflix para los que somos amantes de la cultura oriental y el arte culinario.
Descubriendo tesoros #1: Midnight Diner, Tokyo Stories

La serie cuenta con 10 capítulos en su primera temporada y es protagonizada por Kaoru Kobayashi en el rol de Master, un cocinero de un peculiar restaurante típico de Tokyo que sólo abre sus puertas desde la medianoche hasta el amanecer y donde sus comensales siempre tienen algo especial para contar y necesitan acompañarlo con los deliciosos platos que la posada les tiene reservados. Haciendo de apoyo y compartiendo esas veladas se encuentran también sus clientes recurrentes, personificados por Joe Odagiri y Mansaku Fuwa.
Se sabe que la noche no discrimina y es por eso que se cruzan bajo el mismo techo desde empleados de oficina hasta travestis, pasando por actores, taxistas, celebridades de la radio, yakuzas, jugadores compulsivos o esos viejos amores de la escuela difícilmente reconocibles por el paso del tiempo.

Con un relato que varía de lo dramático a lo cómico en pocos cuadros, la serie intenta transmitir las sensaciones de los protagonistas y sus vivencias a través de sus anécdotas. Entre un vaso de sake o de cerveza, un ramen especial o algún bocadillo, Midnight Diner nos quiere trasladar a esos callejones perdidos en el olvido, mostrándonos la cara de aquellos que a veces no vemos y que, sin querer, terminamos conociendo por medio de sus historias.

Este título lleva el típico ritmo que suelen tener los mangas (historieta japonesa). Esto no es casual, ya que originalmente esta serie fue justamente un manga creado por Yaro Abe y que lo llevó a ganar el prestigioso premio Shogakukan Manga Award como mejor manga en su 55ava edición.
Debido a su éxito se transformó en esta miniserie televisiva para Japón de dos temporadas para luego ser adaptada a un largometraje y finalmente llegar a occidente con esta nueva edición producida por Hitoshi Endô y Kaata Sakamoto.

Como no podía ser de otro modo, la música que envuelve cada capítulo genera un clima ideal; comenzando con su opening Omohide interpretado por Tsunekichi Suzuki, se recorren melodías de distintos artistas que siempre están a tono de las escenas, haciendo inclusive que uno se sienta más sugestionado y compenetrado con lo que está aconteciendo.
Si les interesa conocer más acerca de Midnight Diner: Tokyo Stories no resta que buscar en el catálogo de Netflix por esta maravillosa realización y disfrutar como si estuvieran sentados en la barra por degustar algo.