Apenas un par de meses falta para el regreso de la serie de HBO con su séptima y anteúltima temporada. Eso no es todo: la señal más respetada en ficción televisiva también confirmó la búsqueda de cuatro spin-offs.
Esto dijo la crítica en 2011 luego de estrenarse el episodio piloto


La cuestión central es que Game Of Thrones se convirtió en el caballito de batalla de la señal premium para conquistar todos los hogares y Westworld no tuvo tan buenos resultados como se esperaba.
HBO tiene que salir a buscar el reemplazante directo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin y como sabe que difícilmente lo vaya a encontrar, apuesta a cuatro nuevas series que se desprendan de GOT y, quizá, lleven a la señal a conseguir otra nueva fórmula del éxito.
Lo que hoy es éxito asegurado (en todas las esferas económicas y del fandom, sin dudas), tuvo un comienzo…
Luego del capítulo estreno del domingo 17 de abril de 2011, el primer episodio introdujo a los espectadores a esta apasionante historia que tenía mucho por ofrecer. Argumentos cuidadosamente complejos donde la Casa Stark fue el punto de partida y que estaba a cargo de Lord Eddard Stark de Sean Bean. Este recibe la visita del rey Robert Baratheon (Mark Addy) casado con una hija de la casa Lannister, la reina Cersei Baratheon (Lena Headey), los cuales le exigen que sea la Mano del Rey y donde Ned deberá abandonar su reino. Además, en otra parte de este universo, también aparecieron los exiliados de la casa Targaryen, Viserys Targaryen III (Harry Lloyd) y con él la bella Daenerys.
Todo hermoso, todo salió a la perfección, pero ¿qué dijo la crítica sobre este primer episodio? Dividida ya que no todos creyeron en la complicada trama ni en el exceso de personajes.

Tim Goodman de The Hollywood Reporter fue positivo: encontró lo que esperó. Fue conciso con lo que a muchos nos sucedió.
Apenas unos minutos, está claro que la espera valió la pena. Lo que tenemos aquí es la combinación exitosa de una aclamada saga de libros de fantasía con una serie de televisión que ilumina y amplía lo que hay en la páginas, dijo Goodman (que no es Saul 😉 ) y supo darle importancia a la trama de Martin.

Otros que fueron favorables con la trama fueron Scott Meslow de The Atlantic y James Poniewozik de Time, quienes quedaron sorprendidos por el show y resaltaron la ambición del desarollo de la cadena. Textualmente escribieron que Game of Thrones es sin duda impresionante por su ambición y alcance, por parte de Meslow, y La apuesta de HBO es ambiciosa y visualmente impresionante, por parte de la pluma de Poniewozik.

Si bien Poniewozki insiste en su crítica en que GOT se perfila para ser la más absorbente aventura de televisión, otros no pensaban lo mismo. ¿Quién, por ejemplo? Nancy de Wolf Smith de The Wall Street Journal. ¿Qué dijo? Que el show era poco serio, para adolescentes, como citamos aquí debajo.
Volvemos a los favoritos familiares-infantiles: por ejemplo, sangre y gore, hijos bastardos, malvados, ninfas negras, acción quasilesbiana, grosera conversación entre los hombres acerca de sus partes íntimas, incesto y pechos desnudos al azar que cualquier otro contendiente en la competencia del mejor show para niños-adolescentes de este mes.

Otra que fue bastante dura fue Ginia Bellafante, de The New York Times. No sólo se sintió abrumada por la cantidad de información, sino que le pareció una falta de respeto, casi. Declaró que el ‘juego’ de GOT era tan complejo que si usted no siente aversión a la estética de Dungeons & Dragons, la serie podría valer la pena y el esfuerzo.

Pero, para la alegría de HBO y los showrunners, la crítica terminó siendo bastante ubicada, cautelosa y, finalmente, positiva, como lo demuestra el caso de Aaron Parsley de People.
Game Of Thrones no es fácil de seguir al principio, pero mantenerse al día con los personajes, el diálogo, los giros y las curvas de la trama es parte de la diversión. Son 10 episodios de la primera temporada de la serie, pero potencialmente mucho más si HBO va a querer seguir contando esta historia épica contenida en la serie de libros de fantasía de Martin.
