Aunque no nos demos cuenta, al ser consumidores regulares de series de TV, nuestros gustos están amoldados al humor, acción y estructura dramática norteamericana, lo cual no es malo, pero tampoco lo es darle variedad a nuestra pantalla chica de vez en cuando.
Aunque no con tan altos presupuestos ni con la misma capacidad de cobertura o publicidad, el Reino Unido ha generado en los últimos 10 años una cantidad sorprendente de televisión de alta calidad, que demuestran que los ingleses no se la pasan viendo sólo la Barclays Premier League y Doctor Who.
Si estás buscando nuevas series que ver, o alejarte un tiempo de los shows de series, a continuación te dejo 5 opciones que te aseguro, valdrán el riesgo de darle play al primer episodio.
1 Life’s Too Short (1 temporada)
Lo ames o lo odies, Ricky Gervais es uno de los amos de la comedia negra de la actualidad. En esta miniserie grabada a modo de documental falso seguimos lo difícil que es la vida de un enano a quien, a pesar de ser un actor con una trayectoria envidiable, su estatura siempre lo pone en absurdas e incómodas situaciones en el día a día. Además de contar con la dupla Merchant-Gervais en el reparto, cada episodio nos tiene reservada la aparición especial de actores de primera, que tendrán que buscar la manera de entendérselas con un testarudo hombrecito llamado Warwick Davis (sí, el de Willow).
Carcajadas y risas descontroladas garantizadas.
2 A Young Doctor’s Notebook (2 temporadas)
Una espléndida oportunidad de ver a dos queridos actores salirse de sus zonas de confort para entrar a la historia de un atormentado doctor que está siendo investigado por auto medicarse morfina. Situada en la primera mitad del Siglo XX, el amargado médico (Jon Hamm), a través de sus apuntes, nos llevará a sus primeros días de práctica en una alejada villa en las montañas de Rusia, donde su versión de joven (Daniel Radcliffe) se las deberá ingeniar para sobrevivir la maldición de ser el único doctor en varios kilómetros a la redonda.
Hay veces en que uno se siente culpable de haberse reído, su nivel de comedia ácida es muy alto.
3 Sherlock (4 temporadas)
La serie que nos hizo olvidar a todas las adaptaciones anteriores de la obra de Sir Arthur Conan Doyle no sólo es uno de los mejores shows de Reino Unido, sino también de todo el mundo. La química entre este Sherlock (Benedict Cumberbatch) y este Watson (Martin Freeman) es inigualable. Uno de los más grandes aciertos fue situar a tan magníficos personajes en un contexto actual, haciendo de sus aventuras un deleite de hora y media de duración en cada capítulo.
Créanme, hasta ahora las esperas de casi año y medio entre cada temporada siempre han valido la pena.
4 The Office (2 temporadas)
La versión británica jamás será superada por su adaptación americana que a pesar de tener más temporadas y difusión carece del nivel de sátira social con la que está cargada la original. ¿Qué quiero decir? La serie es tan genial que de verdad te sientes avergonzado por las situaciones que Ricky Gervais y Stephen Merchant escribieron en cada capítulo, aunque tú no seas uno de los personajes. Las rutinas en la oficina de Slough no son lo que parecen, y retratan perfectamente cada una de las vivencias que de una u otra manera todos vivimos en los ambientes laborales: desde la secretaria que todos se quieren ligar, los convivios obligados, hasta las aburridas horas de capacitación.
5 Luther (4 temporadas)
Próximo a la fecha de estreno de su nueva temporada con dos episodios de larga duración, estás en el momento perfecto para que entres al Londres no turístico: al que está lleno de crimen y violencia, un mundo que sólo policías bravos y un tanto sucios podrían entrar. Luther es la serie que podría ser la responsable de colocar a Idris Elba como el siguiente James Bond. Y si aún tienes tus dudas sobre esa declaración, bastará una temporada que veas para que cambies de opinión. Luther es la mezcla perfecta de acción, crimen y drama.
Cada episodio está lleno de buen suspenso y personajes interesantes, generando la necesidad de ver más. A mi parecer, la mejor serie británica del momento.
¿Qué otras series británicas nos recomendarías? ¿Cuál crees tú que faltó en esta lista? ¡Déjame saber tus opiniones y sigamos en ItsSpoilerTime!
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!