12 shows que se salvaron gracias a sus fans

Todo lo lindo que tiene la tele se acaba cuando toman la decisión de cancelar alguno de nuestros shows favoritos. Fueron muchas las veces que los fans pusieron el grito en el cielo y lograron que desde los altos estratos de la producción den marcha atrás y le regresen al público lo que el público pide.

Veamos algunos ejemplos de ficciones que tuvieron la suerte de volver pese al peor de los pronósticos.

1 Family Guy comenzó en 1999, y pese a las buenas reviews, fue trasladada de los martes a las noches de los jueves, donde competía con Frasier. Así, en 2002 fue cancelada. Ahí fue cuando Cartoon Network comenzó a repetirla y su éxito en ventas de DVD le dio tantos celos a Fox que en 2005 la regresó a su pantalla, hasta el día de hoy.

2 Firefly fue una serie bastante desordenada en todo sentido, sin embargo, sus fans la amaron. Tanto, que cuando fue cancelada le exigieron a Fox que lanzara el DVD enviando numerosas cartas de reclamo; ahí fue cuando Paramount y Joss Whedon llegaron al acuerdo de hacer una película para darle el cierre merecido: Serenity.

3 Por muchos años, los fans de Doctor Who debieron conformarse con ver a sus favoritos en cualquier otro formato, menos en la tele. Fue Russell T Davies quien convenció a los jefes de la BBC de relanzar la franquicia en 2005, que hasta hoy sigue en pie.

4 Los trekkers son los más pasionales, y si no me creen, tengan en cuenta que fueron unas 200 personas las que protestaron fuera de los estudios de la NBC para que la exitosa saga de los 60 regresara. En 1969 volvió a ser cancelada, pero Star Trek ya es un mito, y los mitos nunca mueren.

5 La táctica fue enviar a los estudios CW más de 10 mil barras de chocolate Mars para salvar a Veronica. Así y todo, en 2007, Veronica Mars era cancelada. Nadie se rindió, y entre fans juntaron el dinero necesario para un film, luego del cual Kristen Bell prometió secuelas.

6 Cuando Nashville fue cancelada hace muy poco tiempo, sus creativos estaban tan convencidos de que los fans la salvarían que decidieron cerrar con un cliffhanger. Más de 174 mil firmas lograron el milagro, y entre tantas cadenas interesadas, fue CMT la responsable de devolver el musical country a sus fans.

7 Misma historia para Futurama que Family Guy, sólo que en esta ocasión, fue una película directo a DVD la que convenció a Comedy Central de que la serie debía volver. La mala noticia es que desde su cancelación en 2013 no ha regresado.

8 Otra vez Fox arruinándolo todo; Arrested Development fue cancelada, y pese a un ofrecimiento por parte de Showtime, su creador no estaba convencido de la seriedad con que sería tomada. Gracias a Dios, San Netflix llegó a nuestras vidas, y todavía hoy estamos esperando novedades.

9 La extraña historia de Ripper Street de la BBC, cuya 2da temporada fue encargada antes del estreno de la serie, y que a mitad de camino decidieron cancelar. Por supuesto que los fans estaban enfurecidos, y fue Amazon quien decidió calmar las aguas, con tres nuevas temporadas.

10 De todos los casos curiosos, el de Friday Night Lights es el mejor, pues sus fans enviaron miles de bombillas de la luz a la NBC, así como gotas para los ojos (cuenta la leyenda). Esto se debió al mantra de la serie: "Clear eyes, full hearts, can't lose". Luego con la campaña Save FNL se las apañaron para ganar tres años más de emisiones.

11 Pese a ratings muy pobres, el fan base que se armó alrededor de Chuck fue impresionantemente sólido. En un acuerdo con Subway, entre todos lograron que la comedia durara cinco temporadas. ¡Y vaya que compraron muchos sandwichs!

12 Roswell nos demostró que los canales ni siquiera respetan las series de culto. Si no fuera por los más de 3 mil sobres de salsa Tabasco que los ejecutivos de Warner recibieron a lo largo de un tiempo, este hit no hubiese renacido nunca... Fue por poco tiempo, pero algo es algo.

Spoiler Show #11