13 Reasons Why es la nueva serie de Netflix que está ya mismo disponible en la plataforma desde el viernes pasado. La vimos, nos gustó y acá te dejamos 5 razones para que te entusiasmes con esta nueva ficción.
5 razones para ver la serie de las razones

1 Son 13 capítulos, 13 razones
Es evidente que la progresión de la historia está atada a la cantidad de casettes que el protagonista escuche, pero esa progresión viene acompañada de detalles y eventos que suman a la narración. Además, la excelente actuación de Dylan Minnette en la piel de Clay Jensen, le permitirá al espectador escuchar los cassettes de Hannah Baker e introducirse en una historia intensa, necesaria y hasta funcional para las nuevas generaciones de jóvenes.

2 Una serie distinta
Sí, está encarada como una ficción típica del sub-género high school donde los jóvenes que asisten a la institución en cuestión tienen conflictos entre ellos, sus creencias, sus miedos, relaciones y cambios de humor. Sin embargo, no cae en el lugar común, sino que el relato es llevado por momentos como un thriller. Lo que escucha Clay en los cassettes y cómo va interpretando esos audios va condicionando al protagonista y lo empuja a intercalar entre el relato y sus propios recuerdos. Un recurso que por momentos es llevado al extremo, pero que también es la parte más importante de la serie.

3 Todo el reparto
La mayoría de los actores que trabajan en la serie tiene una participación para enmarcar. Bien elegidos los perfiles y a la vez muy bien trabajados desde la construcción de los personajes. La serie utiliza la mayoría de los capítulos en presentar la relación que tenía cada uno de ellos con Hannah Baker (Katherine Langford). Alisha Boe, Miles Heizer, Ross Butler y hasta Dylan Minnette se destacan en sus papeles.

4 La historia detrás de la serie
Basada en la novela homónima de 2007 escrita por Jay Asher y con producción de Selena Gomez, esta serie promete desde la complejidad de su guión y la crudeza del relato. La estrella relacionada al proyecto, en este caso, además de ser productora de la serie, había sido seleccionada como actriz protagonista para una hipotética adaptación al cine en 2011 que nunca llegó. Luego de ese primer contacto, la actriz y cantante quedó encantada con la historia y decidió continuar comprometida al proyecto. Según ella, es una historia que le afectó por la cercanía con su historia.
5 La historia de una desilusión
A diferencia de otros productos de Netflix, aquí hay un trabajo para disfrutar con tiempo, ya que sus guionistas intentan construir una historia paso a paso y darle la intensidad que merece en el momento adecuado. No es cuestión de contar vueltas de giro innecesarias sólo para mantener la tensión, aquí se va construyendo con pequeños gestos.
La serie aborda, capítulo a capítulo, cuáles fueron las razones que empujaron a una joven de 16 años a quitarse a la vida relatado por sus propias palabras. Pero no sólo eso, sino también su intención, quizá de manera inconsciente, de forzar a una comunidad a entender el mensaje tóxico que hereda esta y un montón de generaciones: la presión seguir ciertos estereotipos, el macho alfa, el silencio, la soledad y el miedo a ser juzgado por lo que uno es o quiere ser. Cómo fue esa desilusión de su alrededor y una cantidad de hechos determinados que empujaron a tomar esa decisión a una joven es lo que aborda esta serie, pero desde la mirada de un amigo que tratará de sacar la verdad a la luz.
