Sabemos que ya tiene once temporadas pero siempre es bueno poder ver aquellas series que marcan una tendencia o un estilo. Para los fanáticos de los paranormal es una serie que mezcla todos los complementos; para el que le gustan los dramas también tiene mucho condimento (más en lo que refiere a relaciones familiares); para los que le gusta la acción y la comedia, tranquilos: Supernatural va para todos los gustos.
Los hermanos sean unidos


Estrenada en 2005 la serie es producida por Robert Singer para Warner Bros. Es una de las pocas series que se mete de lleno en el mundo paranormal, diabólico y angelical.
Es protagonizada por los ya adultos Jensen Ackles y Jared Padalecki.

Brevemente la historia transcurre mostrando a los Winchester, Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) siguiendo el negocio familiar impulsado por su padre John Winchester (Jeffrey Dean Morgan/Matt Cohen), quien busca a vengar a la madre de sus hijos asesinada por un demonio. Ellos y cazan toda clases de demonios y monstruos y salvan al mundo más de una vez.

Entre el cielo y la tierra
La serie se caracteriza por presentar no sólo monstruos convencionales como vampiros, hombres lobos, espectros, fantasmas y zombies (no como los habituales, pero no dejan de ser muertos vivos). Sus principales enemigos son los demonios que habitan en la tierra y que han sabido escapar del infierno.

También el cielo juega un papel fundamental. Los ángeles, arcángeles y hasta el mismísimo Dios aparecen dentro de la trama.

La sangre ante todo
Como dije antes el drama está presente a lo largo de las once temporadas, más que nada en la relación entre los hermanos

Dean es el hermano mayor que siempre protegió y cuidó a su hermano menor además de obedecer sin cuestionamientos a su padre. Sam, o el pequeño Sammy, es quien se rebeló contra el negocio eligiendo la universidad. Pero él termina volviendo a pedido de Dean, y a pesar de tener muchos momentos de tensión y odio entre ellos, la incondicionalidad del uno hacia el otro es incomparable. Son su propio motor para seguir y a la vez su propia debilidad.

Salvar al mundo
Algo que podrás ver en esta serie es cómo una y otra vez las fuerzas del mal quieren dominar el mundo y destruir a la humanidad, en algunos casos, o, en otros, ponerla bajo su dominio. Esto genera mucha acción porque siempre para salvarlo habrá tiros, sangre, muerte y destrucción. Pero siempre los humanos sobrevivimos sin enterarnos tanto de los riesgos.

Mitología y religiones
Los guionistas deben ser unos estudiosos de mitos, leyendas y distintas tradiciones religiosas, sin dudas. ¿Por qué decimos esto? Porque podrán ver en el transcurso de las temporadas no sólo que cada demonio o ángel que aparece está nombrado y desarrollado según las religiones, sino que además de los exorcismos, los dioses que aparecen pertenecen a una documentación histórica.

Amistad
La sangre los hace incondicionales: los amigos son otra pata elemental de esta serie. Los amigos son esa familia que van eligiendo a medida que recorren las distintas rutas de Estados Unidos y que se va ganando la confianza de los hermanos y conquistan nuestro corazones. Aportan un condimento particular a esta serie: nos regalan muchos momentos cómicos de la mano del Ángel Castiel (Misha Collins) o ese Tío/Padre que es Bobby Singer .
