Los fans de Grey’s Anatomy hemos sido testigos de muchos conflictos, mucho drama como también momentos de mucha felicidad. Pero también debemos reconocer que hay situaciones que han desbordado el hospital. Debemos reconocer que en varias de las situaciones que los médicos han enfrentado la solución real hubiera sido que no sólo los echen del hospital, sino que en algunos casos, habrían hasta perdido su carrera entera.
Así que veamos juntos las 12 veces que los médicos de Grey’s Anatomy deberían haber sido despedidos.
1 Izzie Stevens
Izzie Stevens cortó los cables que mantenían estable al paciente para lograr que Denny Duquette empeorara su estado de salud y así ascender en la lista de trasplante. Lo que parecía un gran plan terminó con Denny muerto…
2 Preston Burke y Cristina Yang
Luego del disparo, Preston Burke comenzó a tener un temblor en su mano, que con ayuda de Cristina ocultaron para que él pudiera seguir operando. Ellos ocultaron esta falla, aunque la culpa a Cristina fue lo único que la hizo entrar en razón.
3 Sadie y los internos.
Los internos siempre generan algún problema, y siempre bordean los riesgos. En este caso no olvidaremos cuando llegó Sadie, una nueva interna, que alentó a sus compañeros para que se realicen intervenciones a sí mismos. No fue despedida porque Webber era amigo de su padre…
4 Richard Webber
Durante las trece temporadas vimos cómo Webber luchó contra su alcoholismo, pero uno de los momentos donde más tocó fondo fue cuando comenzó a beber mientras estaba en el trabajo…
5 April Kepner
A Kepner la echaron luego de que no sólo enviará al paciente incorrecto a cirugía sino que provocó que otro falleciera por no hacer el chequeo básico. El tema es, como siempre en la serie, si alguno es despedido alguien luego lo vuelve a buscar como hizo Derek por ella.
6 Meredith Grey
Sabemos que las intenciones eran nobles: Meredith fue despedida por alterar el ensayo clínico de Derek para que Adele pudiera participar. Ella fue restablecida rápidamente; quien pagó las consecuencias fue Webber que tuvo que renunciar a su cargo de jefe… Aunque sabemos que nunca se fue del hospital.
7 Owen Hunt
Una de las grandes tragedias en la serie fue el accidente de avión, donde sabemos que Hunt fue uno de los mayores culpables al haber elegido una aerolínea de mala calidad. Pero ¿tuvo alguna repercusión como jefe? No, pero sabemos que le afectó completamente en lo personal.
8 Callie Torres
Callie sufrió una demanda por haber dejado dentro de un paciente una esponja que provocó una infección y, posteriormente, una doble amputación de piernas al mismo paciente. En su juicio, se niega a admitir la negligencia, donde la declaran no culpable. ¿Repercusiones dentro del hospital? Nada.
9 Miranda Bailey
Bailey tuvo varios eventos que deberían haberla alejado de la medicina, pero hubo uno crucial: realizó un procedimiento en un menor sin el consentimiento de sus padres, en realidad en contra de lo que los padres querían. Si bien el paciente mejoró, esa actitud la podría haber llevado a terminar en prisión si el niño no sobrevivía.
10 Hunt contra Riggs
Pelearse en ámbito laboral nunca será bien visto. Recordemos el momento en que Hunt golpeó dos veces a Riggs por sus disputas personales… En medio del hospital.
11 Ben Warren
Los internos siempre están desafiando. El problema fue que Warren realizó una cesárea en medio del pasillo, que terminó con madre y bebé muertos. Bailey lo suspendió de la residencia, a pesar que sabía que debería haberlo despedido. Un gran conflicto marital se originó por esto.
12 Alex Karev y el ataque a DeLuca
El conflicto central en esta temporada es el ataque de Karev a DeLuca. Si bien él está corriendo riesgos de terminar en prisión, en el hospital terminó en la clínica gratuita. Sabemos que desde un primer momento lo deberían haber despedido.