Las ficciones de televisión, por lo general, suelen hacer especiales para esta fecha, en parte para cortar la línea narrativa principal y en parte para darle ese tono navideño que tanto nos gusta a todos. Pero durante este año, algunos títulos que llevan un tiempo alejados de la TV reaparecieron en la televisión con un especial de Navidad para darle a sus fans un capítulo extra y mantenerlos en sus lugares, listos para el gran regreso.
Estos son algunos de ellos.
1 Sense 8
El viernes 23 de diciembre Netflix lanzó el Especial de Navidad de Sense, la historia creada por las hermanas Wachowski junto con J. Michael Straczynski que sirve como la antesala de la segunda temporada, que se estrenará en mayo.
2 Doctor Who: El Regreso del Doctor Misterio
Hoy domingo 25 de diciembre la señal SyFy presenta este gran especial en el que Doctor Who, interpretado por Peter Capaldi, une fuerzas con un superhéroe de historietas originario de Nueva York, caracterizado por Justin Chatwin (Orphan Black, Guerra de los Mundos), y un periodista de investigación, personificado por Charity Wakefield (Wolf Hall, The Player), con el fin de salvar a esa ciudad de una inminente invasión alienígena.
3 Sherlock: The Abominable Bride
Centrado en la época victoriana, más concretamente en 1895, donde pertenece el Sherlock original de Arthur Conan Doyle (1859-1930), este especial se llama Sherlock: The Abominable Bride, un título extraído de una cita de El ritual de los Musgrave, uno de los 56 relatos cortos de Sherlock Holmes escritos por el autor. Se estrenó este año, exactamente el 1° de Enero de 2016.
Este especial habla de los Musgrave, una antigua y poderosa familia que generación tras generación realizaba un curioso ritual cuando sus primogénitos alcanzaban la mayoría de edad. El patriarca de la familia, antiguo compañero de su colegio, contrata a Sherlock para que investigue la desaparición de dos de sus empleados, y el caso será un quebradero de cabeza para el detective.
4 Black Mirror
El episodio presenta tres historias entrelazadas que mantienen humor negro, toques satíricos y provocadores y giros de guion que caracterizaron los capítulos anteriores. Jon Hamm, el enigmático Don Draper de la serie Mad Men, y Rafe Spall (The Shadow Line) protagonizan esta entrega especial con una duración de 90 minutos y en la que también participan las actrices Oona Chaplin (Game of Thrones, Dates) y Natalia Tena (Game of Thrones).