The Outsider

Volvieron los vikingos más buena onda de la televisión. En este regreso de la cuarta temporada, Ragnar enfrenta a sus hijos, amigos y ex esposa para intentar redimir sus pecados. O por lo menos pedir perdón por ellos.

Sumergido en una angustia que lleva años procesando, Ragnar por fin decidió dar la cara ante la comunidad que todavía reina. Sus hijos, divididos entre el amor y el odio ante su padre, no están seguros si embarcarse a la aventura que les propone el avejentado Rey.

La recorrida

Luego de la escena que cerró la primera parte de la cuarta temporada, Ragnar se da el lujo de visitar a Lagertha, Floki y Helga, charlar con sus hijos sobre sus planes de venganza en Wessex y también de intentar suicidarse. ¿Está más que deprimido? Claro, su hermano lo traicionó, la mitad de sus hijos lo odian y la mujer que ama nunca más lo perdonará.

Después de visitar a todos los que consideraba que debía pedirles disculpas, Ragnar intenta matarse. No le resultó. Quizá los dioses no están con ganas de que abandone la tierra sin resolver las cuentas pendientes y así la rama donde estaba colgado se rompe y este queda vivo.

El capítulo que tuvo como gran protagonista al Rey de Kattegat, cierra con una esperada charla entre Ivar y Ragnar donde ambos se ponen de acuerdo en invadir Wessex.

El camino de Bjorn

Sorprendido con el regreso de su padre, el mayor de los hijos de Ragnar, con sus propios planes de conquista, consultó al oráculo para que este le diga que es lo que significa la llegada de Ragnar. El misterioso ser no da buenas señales con la vuelta del conquistador,.

Ivar y hermanos

El otro plato fuerte del capítulo estreno fue conocer más sobre la nueva vida de los hijos de Ragnar. Aunque cada uno tenga una personalidad diferente, los cuatro son muy unidos entre sí y hasta desean a la misma mujer y se aprovechan de ella.

Pero de los cuatro hermanos el que se destacada es Ivar el deshuesado o el sin hueso. ¿Por qué? Sin dudas es el que se preparó para convertirse en el guerrero más poderoso de su tiempo pese a su discapacidad. Un poco se debe a la admiración que le tiene a su padre y otro a que en la imposibilidad de moverse como una persona normal, el encuentra fortaleza. ¿Se viene un nuevo protagonista?

Una escena que quedó media forzada, pero que demuestra las habilidades de los cuatro y como resalta Ivar entre ellos, es aquella donde se adentran en el bosque y entrenan con el arco y flecha, pelea con espadas y lanzamiento de cuchillos o hachas. También se destacada en la los hermanos fuerzan a la esclava de la familia real de Kattegat a acostarse con Ivar, quien también muestra una deficiencia para tener relaciones sexuales. Ella, luego de un horrible momento, lo consuela y le da palabras de aliento.

Lagertha y su nueva vida

Con amante incluida, Lagertha vive un presente tranquilo hasta la llegada de Ragnar, quien viene a ajustar cuentas con su ex. Hermosa escena donde se percibe el amor que todavía se sienten los dos, salvo las grandes diferencias que lo separan. Sin remordimientos y un beso de despedida.

¿Qué vendrá para el futuro de la condesa? Parece que Lagertha reclamará lo que es de ella en Kattegat y combatirá con Aslaug por su reinado. Quizá todo culpa de Ragnar quien con su vuelta removió todos los resentimientos que estaban dormidos.

La reconciliación

Muerte, traición, sangre y castigo. Parece ser que todo quedó atrás entre Floki y Ragnar. ¡Hasta se declararon amor! ¿Será verdad? No tengo la menor duda. Los vikingos son así de intensos.

Spoiler Show #11