Al fin y al cabo no eran tan malos con sus fans los guionistas de Westworld. O en realidad los seguidores de la serie pudieron descifrar de antemano lo que estaba por suceder. Nunca lo sabremos, pero lo que sí estamos seguros es de que el último capítulo dejó, al igual que el séptimo, más certezas de lo que se esperaba.
La revelación de Bernard fue una bomba que, quizá, explotó antes de lo previsto, ya que Theresa presionó, junto a Charlotte, esta movida poco estratégica del Doctor Ford.
En esta nota repasaremos algunas de las cuestiones que quedaron a la luz después del octavo y antepenúltimo capítulo de la primera temporada.
1 El destino de Elsie
Hace algunas semanas, Elsie estaba investigando la fuga de información del Parque, algo que le costó la vida. Luego de desenmascarar a Theresa, Elsie se quedó a investigar los errores de programación que estaban teniendo algunos de los anfitriones: es como que llegó a una pista que podía perjudicar a Ford.
El tema es por qué. Pero como descubrimos en el capítulo pasado, el Doctor Robert tiene a todo un ejército de robots dispuestos o preparados para actuar como se les ordene. Así fue como Bernard no sólo liquidó a Theresa, sino también a Elsie.
2 El William del presente
La historia de Theodore y El Hombre de Negro llegó a un momento de revelaciones. Primero, Teddy se da cuenta que el personaje de Ed Harris es quien lo asesinó ya alguna vez y también quien arrastró a Dolores para despertarla de su control en el primer capítulo. Así fue como este lo golpeó fuerte en la cabeza y lo desmayó. Cuando se despierta, William le confiesa que volvió al Parque a descubrir su verdadera naturaleza.
Aunque no está confirmado desde la boca del personaje, este dejó varias pistas como para no dejar dudas.
3 La naturaleza de Ford
Malvado, manipulador, ególatra, asesino y más. Sí, claro, se confirmó la semana pasada, pero en este nuevo capítulo se confirma que no fue un hecho aislado, sino que los cimientos de Westworld fueron levantados sobre estas decisiones. ¿Habrá matado a Arnold? ¡Seguro!
4 Wyatt y su gente existen
El nuevo personaje que incluyó Robert Ford en las narrativas que van a impactar en el Parque parecía un mito más que una realidad, pero en el último capítulo, unos anfitriones bastante grandes físicamente, con unos atuendos lo suficientemente aterradores, atacaron a Teddy y compañía. Ahora deberán cruzarse por primera vez a Wyatt, si es que llegan vivos.
5 Charlotte es de lo peor
Las intenciones de Charlotte no son lo suficientemente honestas. Ahora que perdió a su mujer de confianza dentro del Parque, tuvo que recurrir a Lee Sizemore para que la ayude a robarse la información de los últimos 30 años. ¿Buscan crear otro parque?
6 Bernard no era conciente
Cuando el capítulo decidió abordar la trama de Bernard y Ford, los espectadores se encontraron con un Bernard asustado, en crisis por lo que había hecho. Más allá de racionalizar que había cometido un asesinato: él mató a Theresa, su amante hasta el momento.
Sin dudas es un papel que dejará grandes satisfacciones en lo que se viene, pero en el capítulo estreno demostró que las creaciones de Ford tienen más conciencia de lo que uno imaginaba.
7 Logan está vivo
Hace tres capítulos atrás, Logan era golpeado hasta el hartazgo por un grupo de hombres y William lo abandonó cuando escapó con Dolores. ¿Qué había pasado con él? Bueno, la muerte era la opción menos posible ya que los anfitriones no pueden matar a los huéspedes, pero como están en un nivel muy alto del juego, quizá era una chance. Finalmente no, y ahora regresó para cobrarse su venganza con Dolores y su cuñado.