17 momentos que demostraron la fortaleza de Meredith Grey

Meredith Grey es uno de los personajes más sufridos de la TV. A lo largo de las ya 13 temporadas de la serie la hemos visto sufrir por muchas cosas, algunas más graves otras no tanto, pero fueron fortaleciéndola y a nosotros desgarrándonos nuestro corazón.

Recordemos juntos las tragedias por las que hemos visto pasar a Meredith y verla renacer como un ave fénix. Y preparen pañuelos porque esta será una nota lacrimógena… ¡A recordar y a llorar se ha dicho!

1

El comienzo fue con el corazón roto, el hombre que tanto le gustó era su jefe. Con Derek Shepherd todo comenzó mal.

2

Cuando comenzó a tener una relación un poco más seria con Shepherd se enteró que era casado; pero no sólo eso, Addison Montgomery era su jefa.

3

Para intentar salir de la situación con Derek decidió adoptar un perro, pero este finalmente murió. Un episodio muy triste.

4

Comenzó a atender a un paciente que tenía una bomba en su cuerpo. Ella fue valiente pero a pesar que todo estaba solucionado la bomba explotó. Ella sobrevivió pero quienes la socorrieron no.

5

Su madre, Ellis Grey, padecía alzheimer. Pero tampoco había sido una madre ejemplar, el problema fue que un momento de lucidez dentro de la enfermedad ella murió, impidiendo que Meredith pudiera decirle muchas cosas…

6

En medio de un rescate cayó al agua. Se rindió y casi muere ahogada. Pero ella siempre supo que tenía que luchar.

7

Fue la primera en darse cuenta que el hombre accidentado e irreconocible era George O’Malley. A pesar de todos los intentos no pudieron salvar a uno de sus mejores amigos.

8

Vio cómo un psicópata entraba al hospital y le disparaba a Derek a pesar que ella intentó cambiar su vida por la de su marido.

9

Tal fue el stress ocasionado por el tiroteo que sufrió un aborto espontáneo mientras operaba. Aún no se lo había contado a Derek.

10

Poder adoptar a su hija Zola fue más complicado de lo que pensaban: haber manipulado el ensayo sobre el alzheimer en el que trabajaba con Sheperd para ayudar a la mujer de Richard Webber le trajo sus consecuencias.

11

A todo esto, agreguemos que sufrió un accidente de avión en el que casi pierde a su marido, donde perdió a su hermana y al mejor amigo de Derek. Los gritos desesperados de Meredith se grabaron en nuestra memoria.

12

Su segundo hijo, Bailey, nació en medio de un apagón. Una cesárea de urgencia término en complicaciones y ella misma tuvo que indicarle a un interno cómo operar.

13

Su persona, Cristina Yang, decidió darle un vuelco a su carrera y  se fue a vivir a Zurich, dejando a Meredith sola frente a los nuevos problemas.

14

Todos pensaban que Derek la engañaría mientras hacía crecer su carrera en Washington pero cuando lograron arreglar todo un accidente dejó a Derek en estado vegetativo. Sí, recordarlo ya nos provoca un nudo en la garganta.

15

Viuda, triste y con dos hijos a cuestas, se entera que está embarazada. Pero ella es fuerte y podrá hacer frente a todo.

16

Una vez que logra la estabilidad, llega Penny Blake, quien causó la negligencia por la que murió Derek. Pero ella, en vez de hacerla a un lado, la acerca para enseñarle a hacer las cosas mejor.

17

En urgencias un paciente le da una brutal paliza que la deja casi al borde de la muerte y por la que tuvo un gran periodo de rehabilitación. Pero Meredith es fuerte y pudo vencer los traumas…

Lo que tenemos bien en claro es que Meredith ha demostrado en estas trece temporadas que la fortaleza no es algo que le falte.

Spoiler Show #11