6 grandes momentos de la serie

¡Por fin se acabó la espera! La serie de Luke Cage se encuentra disponible desde el 30 de septiembre en Netflix y la verdad es que la nueva producción de Marvel no es lo que esperábamos.

Después de un heroico Daredevil y una trágica Jessica Jones, Luke Cage, aunque buena, no alcanza ese enganche que sus antecesoras, aquel que te dejaba intrigado frente a la pantalla y te llevaba a ponerle 5 estrellas de calificación. Sin embargo, no pueden pasar inadvertidos aquellos momentos y escenas en los que el consentimiento a los fans y el esfuerzo de la producción, relucen.

1 Cottonmouth es el rey

Justo es el primer episodio. Hasta donde sabemos, a Cornell ‘Cottonmouth’ Stroke, interpretado por Mahershala Ali, lo traicionan algunos de sus subordinados y arruinan una venta con la mafia puertorriqueña. La cereza del pastel: roban el dinero de la transacción.

El gángster pone sus manos sobre Shameek Smith, uno de los involucrados en el robo y antes de asesinarlo a golpes, nos deja una de escena a la altura de Wilson Fisk en Daredevil, dejándonos claro que él gobierna Harlem y no perdona a quienes tratan de engañarlo.

La iluminación, el discurso e incluso la composición de Cottonmouth coronándose con una imagen del rapero Biggie Smalls remarcan el carácter de la serie y sobre todo el temperamento de Stroke.

El rey de Harlem

2 Luke Cage en su traje clásico

Tras escapar de la prisión de Seagate luego de que el experimento que buscaba salvar su vida resultara mejor que bien y le diera su súper fuerza y piel indestructible, Luke (Mike Colter) aún mantiene los brazaletes y la diadema que le pusieron en el experimento y se viste con lo primero que encuentra en un tendedero. Nadie puede decir que no sea rudo…

Nace Power Man

3 Nacimiento de 'Black Mariah'

Alfre Woodard encarna a Mariah Dillard en la serie; un personaje interesante del cual vemos su completa transformación desde el inicio de la temporada hasta el final. Si en un principio era la mujer afroamericana nieta de una gran mafiosa que busca controlar el barrio a partir de la política. Mariah descubre la furia y sed de poder que se encontraba dentro de ella y asesina brutalmente a su primo Cottonmouth, sin duda, una de la escenas más impactantes. En ese momento vemos el detonante que crea a Black Mariah.

Video
Mariah Dillard es más de lo que aparenta
https://www.youtube.com/watch?v=__cWSNQKnjI

4 Claire la 'Enfermera Nocturna'

Claire Temple (Rosario Dawson) es el personaje que hemos encontrado a través de Daredevil, Jessica Jones y ahora Luke Cage. La famosa enfermera, amada por los fans, viaja a Harlem donde se encuentra con su mamá, quien la ayuda a decidir sobre ayudar a personas con capacidades sobrehumanas. Este momento resulta ser de gran interés porque hasta donde hemos visto, ella es el gran vínculo entre cada una de las series.

¿Una defensora más? Fuente: marvel.com

5 Encuentro con Method Man de Wu Tang Clan

Si algo resalta mucho la serie, es su relación con la música, la cual viene hasta en los títulos de cada capítulo, mismos que hacen referencia a canciones del dúo rapero Gang Starr. Sin embargo, uno de los momentos más llamativos y frescos, es cuando Luke detiene el asalto de una tienda y casualmente se encuentra con Clifford Smith, mejor conocido como Method Man, quien resulta ser admirador de Cage dentro de la serie.

6 Misty Knight con apariencia clásica

Misty Knight (Simone Missick) podrá parecer sólo una brillante detective con vocación, pero su papel es aún más grande en el universo de Marvel. Durante su servicio como policía en Nueva York pierde el brazo y este es reemplazado por una prótesis biónica que le da súper fuerza. Posteriormente el personaje conoce a Iron Fist y mantienen una relación amorosa.

Es justo en el último capítulo en el que Misty aparece con su estilo característico de heroína. ¿Será que podremos conocer más sobre Knights durante las series Iron Fist y The Defenders? No sería sorpresa si así fuera.

Spoiler Show #11