Ya hace unas semanas Netflix soltó todos los capítulos de un tirón como suele hacer con sus producciones propias. Luego de la sorpresa que resultó ser Daredevil y el sólido policial negro que vimos con Jessica Jones, todas las miradas recayeron en este héroe de Harlem, siendo el tercer personaje de Marvel que recae en Netflix y será parte de The Defenders.
¿Es tan buena esta esperada serie? NO


Pero algo sucedió. De a poco los comentarios en contra empezaron a aparecer, o en su defecto, directamente no había comentarios como sí había pasado con Daredevil y Jessica Jones. Luke Cage casi que pasó desapercibida en las redes sociales. Y la pregunta que se instala casi de inmediato es si de verdad vale la pena pegarse un maratón con Luke Cage.
Desde It’s Spoiler Time no nos casamos con nadie, y acá te vamos a explicar varios motivos por los cuales Luke Cage no es tan buena como esperábamos que sea.
1 Falta de ritmo
Quizás en lo que la mayoría coincide es en esto. Una cosa es que la serie sea lenta, pero otra es la falta casi total de ritmo que tiene la narración. Un ejemplo de esto es que en varios capítulos Luke Cage es secundario en su propia serie, siendo los personajes verdaderamente secundarios quienes llevan el peso de la trama.

Si a esto le sumamos que pocos secundarios son realmente interesantes, los resoplidos y el mirar cuanto le falta al capítulo para terminar se empezaron a hacer moneda corriente.
2 Pobres secundarios
Pops, Misty a veces, Shades y… y paremos de contar. Luke Cage vuelve a mostrar algo que vimos en Jessica Jones, y es que muchos de estos héroes carecen de buenos secundarios.

Un claro ejemplo es que como si fueran conscientes de esto, los responsables de Luke Cage trajeron casi de forma innecesaria a Claire Temple. Y si tenemos en cuenta que varios de estos personajes sin carisma son los villanos, mal vamos.
Esto nos lleva al siguiente punto.
3 Diamondback
Quien iba a ser el villano por antonomasia de esta temporada, resultó ser uno de los puntos más flojos y quien dio más vergüenza ajena. Un personaje mal escrito, cuyas motivaciones rozan lo ridículo de lo forzadas que son, y para peor, pésimamente actuado.

Si Wilson Fisk y Kilgrave fueron de lo mejor en las series heroicas predecesoras de Netflix y quizás de los mejores villanos de Marvel tanto en cine como en series, Diamondback se gana un puesto entre los peores. Habría que saber de quién fue la idea de que todos sus diálogos terminen como en puntos suspensivos para intentar darle un aire misterioso y siniestro.
4 Repeticiones constantes
Algo que saltaba a la vista en los primeros capítulos es que no íbamos a ver grandes escenas de acción. De hecho, en toda la serie casi no las hay.

Todos los tiroteos y la mayoría de las peleas se limitaban a Luke Cage caminando en línea recta con las balas y los golpes rebotándole, algo que ya vimos en el tráiler. Pero la repetición no se limitaba solamente a esto, no. Si hasta vimos situaciones que involucran ambulancias casi iguales con uno o dos capítulos de diferencia…
Resumiendo
Nadie dice que Luke Cage sea una pésima serie, o que no supieran captar la esencia del personaje y el black explotation, pero queda claro que algo falló; quizás sea la duración o el enfoque que se le dio, pero por desgracia, Luke Cage, al menos para quien les escribe, no cumplió las expectativas y es por ahora lo más flojo de la alianza Marvel Studios con Netflix.