Una Harley-Davidson es más que una motocicleta: es un símbolo de la cultura americana construido desde cero por sus fundadores Walter y Arthur Davidson y su amigo Bill Harley.
Todo lo que tienes que saber de esta serie adrenalínica


Pero el camino hacia el éxito no fue precisamente fácil, sino que contó con innumerables obstáculos, competidores sin escrúpulos y riesgos extraordinarios. Juntos, estos tres jóvenes, hijos de obreros inmigrantes, dieron todo lo que tenían para cumplir un sueño camuflado entre la esperanza de un pasar mejor del que llevaban.
1 Está basado en una historia real
Un par de amigos y el hermano de uno de ellos fueron los creadores de la máquina de dos ruedas más poderosa que circula en las rutas del mundo, pero comenzó su recorrido en Milwaukee. Harley y los Davidson construyeron, a principios del siglo 20, en las orillas del lago Michigan, la marca más importante de motocicletas de la historia de la mecánica y la serie aborda, en tan sólo tres capítulos, la evolución de esta historia inspiradora como pocas.

Sin duda alguna, se trata de un legado que ha perdurado durante más de 100 años y que representa el corazón de la marca y de sus leales seguidores.
2 Contexto
El siglo 20 estaba llegando a su fin y, durante una época de grandes cambios sociales y tecnológicos, dos chicos de 19 años de edad comenzaron una empresa en su patio trasero que llegaría a convertirse en una leyenda americana.

Walter, Arthur y Bill arriesgaron toda su fortuna y medios de vida para poner en marcha su incipiente empresa. Cada uno de estos hombres se enfrentó a retos muy diferentes, pero fue la motocicleta la que unió sus sueños y ambiciones. Y también una enorme pérdida.
3 Elenco
La serie la encabezan dos ¿ex? Game of Thrones, Michiel Huisman y Robert Aramayo, en los papeles de Walter Davidson y William (Bill) Harley, respectivamente. Bug Hall es el tercer actor que protagoniza la serie e interpreta a Arthur Davidson.

Fue una ardua preparación. Tanto así, que uno de ellos, Aramayo, tuvo que tomar cursos para interpretar diseños industriales y para realizar dibujos técnicos. Hall, sin embargo, es quien compite en las carreras y contó que no tuvo que aprender prácticamente nada nuevo para sus escenas, dado que siempre fue un fanático de las motos y corrió en ellas.
4 Michiel Huisman
Espero que el entusiasta de las motocicletas aprecie realmente que no nos limitamos a hechos y cosas por el estilo y que se puede disfrutar el aspecto técnico de las motos. Pero si usted no es motoquero, creo que disfrutará el drama y el espectáculo de alta adrenalina, además de un buen trozo de la historia de América.

5 Las motos
Algunos modelos de Harley-Davidson ya no existían, ni un solo ejemplar, y la miniserie las necesitaba. De los primeros prototipos, bicicletas con motor, tan sólo había fotografías, y eso usó Alex Wheeler, el jefe de recreación, para hacer las motos de la serie. Tuvieron incluso que crear un motor que tuviera la forma que se veía en las fotos, y luego ponerlo en marcha, explicaba Robert Aramayo.