Una de las series nominadas a Mejor Comedia en los Emmys 2016 fue la ficción creada por Kenya Barris para la cadena ABC. El actor cómico que se destaca por su labor en America’s Next Top Model es el máximo responsable de la serie que está protagonizada por Anthony Anderson (Guys with Kids).
6 razones para ver una de las series cómicas del momento


Black-ish estrenó en el 2014 en un gran año para la televisión estadounidense donde dramas como Scandal o How to Get Away with Murder, protagonizados por Kerry Washington y Viola Davis, respectivamente, o con el triunfo de Empire, un culebrón de reparto plural y negro, comenzaron su camino y hoy son grandes títulos. Claro, todas están protagonizadas por artistas de raza negra y eso ya es mucho decir.
Aquí te daremos algunas razones para que elijas esta serie sin que importe el resultado de lo sucedido en la noche de los Emmys 2016.
1 Es una comedia centrada en una familia negra que triunfa luego de muchos años
En Estados Unidos el último show reconocido a nivel mundial fue The Bernie Mac Show en el año 2001. Otras de las series con el mismo resultado son La hora de Bill Cosby o El príncipe del Rap.
2 Anthony Anderson no falla
El actor de la película de Martin Scorsese, Los Infiltrados, y de series como Treme, posee una larga trayectoria que refleja una carrera continuada y repleta de grandes papeles. En esta ocasión interpreta a Dre Johnson, un ejecutivo de una agencia de publicidad y cabeza de una familia de clase media-alta que por momentos se siente sobrepasado con la crianza de sus hijos, su familia, la sociedad y el trabajo. El actor cómico no ha perdido ese toque humorístico tan propio, pero además ahora sumó una buena dosis de dramatismo todo en el mismo personaje.
3 El reflejo de la sociedad y la diversidad
Dre Johnson debe lidiar con diferentes tipos de personajes provenientes de varias culturas y otros nivele socio-económicos. Aquí la serie pone el foco y aborda de buena manera los relaciones de toda una comunidad que por momento revela su costado más racista.
4 El elenco
Tracee Ellis Ross y Laurence Fishburne son parte de este elenco de grandes actores que se nota la buena química que hay en el set. Además, los más jovencitos aprovechan la interacción con los actores de experiencia para explotar sus cualidades.
5 La evolución de la serie
Durante los primeros episodios, la ficción creada por Kenya Barris abundaba de clichés: la familia afroamericana riéndose de si misma, exagerada y una crítica social un tanto errada. Pero con el transcurso de los capítulos la serie va tomando forma y cada capítulo tiene un tema diferente por tratar. La dupla Anderson-Fishburne le impregna calidad y sensibilidad, y la serie encuentra el registro.
Aquí hablamos de otra cosa. La hora de Bill Cosby parecía un cuento de hadas. Black-ish es algo inspiracional.
6 Yara Shahidi
La joven actriz que forma parte de la familia protagonista tiene un futuro prometedor. Su papel en la serie como Zoey Johnson tiene momentos increíbles. Además participó en la serie Scandal y en Zoey Johnson.