Grey’s Anatomy tiene doce años de historia y va camino a comenzar su año número trece al aire. Nos ha dejado muchos momentos felices, tristes y una gran historia de amor como fue la de Derek Shepherd y Meredith Grey.
En estos días tuvimos las noticias de esta nueva temporada que se avecina donde se vuelve a lo básico: se retoman historias que habían quedado en el tiempo, y también se rumorea que vuelven viejos personajes. Pero algo que también caracteriza esta serie es que más de una vez varios personajes han dejado no sólo grandes recuerdos sino grandes frases y discursos que se han grabado en nuestra memoria.
Por eso, recordemos juntos los mejores 14 discursos que Grey’s Anatomy nos hizo aprender de memoria.
1 Escógeme, elígeme, ámame
El pedido de Meredith a Derek para que de una vez por todas se decida a firmar el divorcio y terminar su historia con Addison. Esta frase es uno de los pilares de lo que fue esta gran historia de amor en la que ella, sin ningún tipo de cuidado, le dice todo lo que ella podrá darle a él.
2 Soy tu persona
Esta es una de las frases más fuertes y además da muestra de lo que fue la relación más duradera y sólida de la serie. Ya desde un primer momento Meredith se unió a Cristina para brindarle su apoyo. Siempre serán ‘sus personas’.
3 Tú no me llamaras zorra
Cuando Meredith decide seguir con su vida al saber que Derek escoge a Addison, él decide insinuar que ella es una cualquiera ya que ahora está con el veterinario. Mer le deja en claro que no se atreva a llamarla así, ya que ella pensaba que él iba ser quien estaría el resto de su vida con ella (y sabemos que lo fue).
4 No soy Meredith Grey
Addison y uno de los momentos más claves de su relación con Derek. Ella sabe que haga lo que ella haga él se molestará, ya que ella es Addison y no Grey, a quien él realmente ama. Lo mejor de todo es que el hospital completo presencia la discusión.
5 No construyo casas
Es el momento donde Meredith le demuestra a Derek que dará un gran paso. Mientras él sale con una enfermera ella hace la gran demostración. Con velas construye lo que va a ser su casa para demostrarle que ella está lista y que realmente quiere pasar con él el resto de su vida. Sí, todos extrañamos a Derek.
6 Mis manos sintieron su corazón detenerse
Esto nos mostró algo clave en la personalidad de Cristina y nos dejó entender el porqué de su meticulosidad. Además, nos mostró que ella con Owen lograba abrirse mucho más, pero sentir en sus propias manos cómo el corazón de su padre dejó de latir fue clave para las decisiones que tomó en su vida.
7 No bajes los brazos
La desesperación de Alex pidiéndole a Izzie, su esposa, que por favor no permita que le hagan reanimación, que ella no debe rendirse, que no puede dejarlo solo. Pero Izzie es clara: ella está padeciendo su enfermedad, y para vivir así sin poder siquiera mirarlo a los ojos sin tener alucinaciones de nada sirve.
8 Te estoy pidiendo que me des a mi papá
El pedido es de Lexie frente a la posibilidad de perder a su padre, y sólo Meredith puede salvarlo accediendo a realizar la donación. Lexie reconoce que él nunca fue el padre de Mer, pero sí un gran padre para ella y le ruega que por favor la ayude. Uno de los momentos claves dentro de la relación de las hermanas Grey.
9 Soy un buen hombre en la tormenta
Cuando el padre de Callie no puede aceptar el hecho de que su hija está enamorada de una mujer, Arizona le da una de las mejores lecciones. Ella le cuenta cómo su padre, un marino, se doblegó por ella y cómo ella siempre fue como su padre la educó: un buen hombre en la tormenta. Y le deja en claro que Callie es lo que él educó.
10 Estoy en el medio de un divorcio
Bailey y su manera de dejar en claro que no tendrá una cita ya que está en medio de un divorcio, y en medio de un montón de inconvenientes que hacen que no tenga en mente permitirse nada extra. Lo mejor es cómo Bailey transforma todo en grandes discursos.
11 Te amo
El momento en que Lexie le revela su amor a Sloan, demostrando que por más que esté con Jackson y que él sea un gran partido no puede dejar de amarlo: él es el gran amor de su vida y está infectada con Mark Sloan. Pero no todo puede ser perfecto: Mark, quien se queda perplejo, está teniendo nuevamente citas. ¡Estos dos sí que nos han hecho llorar!
12 Él no es el sol
Cuando Cristina decide irse para progresar en su carrera le deja algo en claro a su amiga: Derek no es el sol, o sea, ella no debe aminorar su carrera porque él trabaja para el presidente. Ella debe seguir creciendo más allá de lo que haga Derek ya que también tiene una gran carrera. Un gran consejo de su persona.
13 Esta era la manta de Derek
Empezar a asumir que Derek realmente fue confuso para todos. Meredith se auto convenció, y todos pensaron que ya estaba bien, que estaba lista para continuar, pero ella sabe que aún no. Esta escena junto a la chimenea donde habla con Alex nos hizo llorar. Nosotros todavía no superamos lo de Derek.
14 Vamos a arruinarlo juntos
Amelia llega a ver a Owen, con quien realmente siente que puede construir algo. Pero ella es consciente que todo lo bueno lo arruina. Hunt también sabe lo que es arruinar cosas buenas, por eso él le dice algo clave que hace que comience una nueva historia de amor, y además uno de los momentos más lindos de la última temporada.