La primera temporada de la serie de Netflix creada por los hermanos Duffer se estrenó el pasado viernes 15 de julio y generó revuelo en todo el mundo. En apenas dos días se convirtió en uno de los trending topics mundiales en Twitter y activó el sensor de nostalgia a más de una generación. El Spielberg de los años 80 y las aventuras juveniles y ciencia-ficción son tan bien reflejadas que la audiencia no dejó de demandar la renovación.
¿Cómo sigue la serie luego del éxito de la primera temporada?


El nuevo fenómeno de ficción que atrapó a grandes y chicos sin dudas será uno de los estrenos más exitosos de la temporada en Netflix. Apenas ocho primeros episodios, un gran número para poder finalizar en apenas un par de días, cuentan cómo una madre, interpretada por Winona Ryder, se enfrenta a la misteriosa desaparición de su hijo mientras, en paralelo, una misteriosa niña con el pelo rapado aparece en el pueblo.
En esta oportunidad les contaremos qué novedades hay sobre una posible segunda temporada.
1 Los hermanos Duffer confirmaron estar en negociaciones
Aunque aún no ha sido confirmada la producción de una segunda temporada, sus creadores explicaron que llevan un tiempo pensando en el guión de los nuevos episodios.
Queríamos que la primera temporada resolviese los temas más importantes, como la desaparición de Will, como si se tratara de una película de ocho horas de duración. Pero no se ofrecen todas las respuestas al final de la temporada, definitivamente quedan algunos hilos colgando. Nos sentimos satisfechos y si el público responde, podremos regresar a la historia, más como una secuela que como una segunda temporada al uso.
2 La aprobación general
Palabras autorizadas como las de Stephen King y Guillermo Del Toro han expresado su conformidad respecto a la serie de 8 episodios. Ya te lo contamos en esta nota. Pero además, sitios como IMDb y Filmaffinity demostraron que el público también está a favor del show y claman por la continuidad.
3 ¿Por donde seguiría la historia?

Hay dos puntos claves para continuar los sucedido en Hawkings, Indiana durante la desaparición de Will Byers. Antes de meternos en esos puntos, cabe aclarar que la historia de la primera temporada es autoconclusiva, pero deja algunos guiños para poder continuar con la excelente serie de Netflix.
4 La comida que deja Jim Hopper

El Sheriff de Hawkins se aleja de la comisaría del pueblo para festejar navidad lejos del trabajo, pero antes frena en la ruta y deja en una caja un poco de comida y una galleta aparte. ¿Será que Eleven no murió y se alejó porque entendió que no iba a ser aceptada por la sociedad?
5 El acuerdo de Hooper

Por otro lado, antes de llegar a la secuencia navideña, lo único que se visualiza es a Hooper subir a un auto al mejor estilo FBI. ¿En qué consistirá el acuerdo que organizaron para por ir al otro lado a buscar a Will?
6 Will y el bicho que sacó de su boca

Lamentablemente Will no salió ileso de su experiencia con los monstruos del otro lado. Antes de la cena navideña, el joven que fue buscado durante siete capítulos, escupe una especie de babosa de su boca. Por su reacción, ya es normal esa respuesta de su cuerpo luego de la experiencia traumática. ¿Qué le sucederá al joven Will Byers? ¡Nos queremos enterar ya!