‘Pilpelim Tzehubim’ es una serie originaria de Israel que comenzó en 2010 y tuvo dos temporadas. Ahora BBC One adaptará esta producción de Keshet International a la televisión occidental y la llamará ‘The A Word’.
La TV actual y su compromiso con el autismo

La historia se centra en una familia cuyo niño de 6 años de edad es diagnosticado con autismo. De la noche a la mañana, los Hughes deberán lidiar con esta difícil enfermedad que afecta a muchísimos infantes alrededor del mundo. Los miedos y los desafíos de establecer una comunicación con ese universo aparte que desarrollará el pequeño, serán expuestos en esta nueva apuesta televisiva.
Peter Bowker será quien escriba el guión, y el actor Christopher Eccleston (‘The Leftovers‘, ‘Safe House‘) uno de los protagonistas que ya ha sido confirmado en la trama de «esa palabra que comienza con A«.
Hay mucho que aprender sobre el autismo, es por eso que en los últimos días, Sesame Street, la serie de televisión educativa estadounidense dirigida a los niños en edad preescolar, y pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea combinando la educación y el entretenimiento, ha añadido a sus ya populares marionetas una nueva integrante: Julia, una niña con autismo.

Esta especial iniciativa pretende terminar con los prejuicios y ayudar a los padres en el manejo de situaciones diarias que en cualquier casa se transitan con absoluta normalidad, pero que en un niño que sufre de ese trastorno psicológico puede complicarse y estresar bastante a sus seres queridos.
Grover, Abby y Elmo acompañan a Julia y a todas las familias en «Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children» para hacer actividades como cepillarse los dientes, ir a la cama, jugar en la plaza o cruzar la calle.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños padecen algún tipo de autismo; he aquí la importancia de difundir y concientizar, y qué mejor que los medios audiovisuales para hacerlo.