Apareció Roberto Escobar, el hermano del fallecido capo narco y la máxima figura del crimen organizado, Pablo Emilio Escobar Gaviria. El hombre pidió revisar por completo la segunda temporada de la serie original de Netflix, Narcos, antes de que la misma sea estrenada y distribuida.
«Estoy presentando una solicitud formal y amable, para revisar este material exclusivamente de forma informativa. Me está representando, a mi vida, mi familia y mi hermano. Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales, excepto yo», manifestó Roberto en un comunicado de Escobar Inc.
Wagner Moura es el actor que interpreta a Pablo Escobar, y comparte créditos con Boyd Holbrook y Pedro Pascal, ambos aparecen en la serie como los agentes de la DEA de la vida real, Steve Murphy y Javier Peña. La serie que tiene a José Padilha en la dirección, tuvo muy buena recepción y la aceptación de otros mercados más allá de Latinoamérica.
Roberto Escobar se registró como ‘sucesor con derechos’ en interés de su hermano Pablo y el apellido Escobar en California en 2015, el año en el que Narcos lanzó su primera temporada. A través de Escobar Inc., la compañía que gestiona los derechos del capo narco y de su CEO (Sí, tienen un CEO) llamado Olof K. Gustafsson, se intentaron comunicar con Netflix desde Agosto del año pasado (cuando se estrenó la serie) pero hasta hoy no tuvieron respuesta.
De momento, el hermano ya hizo su petición de revisar el material de esta nueva temporada que se lanza el 2 de Septiembre, pero Netflix tampoco ha emitido respuesta por el momento. Al parecer, no les preocupa en lo absoluto el hecho de que la familia quiera ver el material de manera anticipada.

