La exitosa serie de HBO cerró su sexta temporada de manera descomunal como ya nos tiene acostumbrados. Eso sí, no tuvo el dramatismo del cierre de la quinta donde Jon Snow era engañado y asesinado por sus compañeros. De todos modos, muertes de personajes emblemáticos hubo a montones, pero la que más sorprendió fue la de ella, la reina Margaery.
La muerte menos esperada en el cierre de temporada


El personaje interpretado por Natalie Dormer, que ingresó en la segunda temporada y se convirtió en una tortura para Cersei, fue una de las víctimas del Septon apenas llegó a la capital de Westeros. El último encuentro con su abuela, Oleanna auguraba otro destino para ella, una estrategia, algo mejor pensado para poder escapar de esa situación con vida y con Loras a salvo. Pero no, la muerte de ella junto a su familia y todos los miembros de la fe se convirtió en el acto de venganza más grande de Cersei.

Sobre el fin de su personaje, Natalie Dormer dejó algunas ideas y sensaciones en una entrevista que le realizó Entertainment Weekly.
Y es muy interesante que se me ha dado un momento de cierta justificación en el final, que era la manera perfecta para que Margaery deje la serie. Ella tenía una base para decir que tenía razón, como siempre lo es. Pero debido a que el poder no lo tenía ella, sino el Septon, no podía hacer nada al respecto.

Al final, Margaery es una víctima de la incompetencia del Septon.
Sólo queda esperar una nueva temporada donde Oleanna pueda vengar a sus nietos e hijo con la ayuda de Dorne y la reina Daenerys. ¿Qué papel jugará Varys en todo esto? A esperar 10 meses.
