El Brexit, un duro golpe a la producción

El British Exit, mejor conocido como Brexit, sacudió al mundo esta madrugada. Y esta salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), podría afectar directamente a la producción de Game Of Thrones. 

Pero amiguitos, se preguntarán: ¿Por qué?

Porque económicamente es un golpe mundial y que afecta hasta a la industria del entretenimiento. En el caso de GOT, pasa porque HBO utiliza dinero proveniente de un fondo de la Unión Europea dedicado al desarrollo regional. La UE apoya la filmación de algunos de los episodios en Irlanda del Norte.

Así, la salida del Reino Unido de la UE significaría directamente un recorte de fondos destinados a producir la serie (Y recuerden, Game Of Thrones es una de las series más caras de la historia). Y si de por sí la serie es cara, todo esto significa que ahora lo será más. Todo esto, si quieren seguir manteniendo las filmaciones en Winterfell, el hogar de la familia Stark, en Irlanda del Norte. 

El episodio más caro en la historia de la serie, ‘La Batalla de los Bastardos’, fue filmado ahí. Para éste se requirieron más de 10 millones de dólares, 25 días de filmación y 500 extras.

GOT se filma en otros países de la UE como España, Croacia y Malta; además de Islandia, quien no pertenece a la UE. Lo lógico sería trasladar las filmaciones de Winterfell a cualquiera de estas ciudades, lo que también significaría un golpe para Irlanda del Norte. 

Spoiler Show #11