Damas y caballeros, la manera de ver televisión ha dado un paso gigantesco gracias al streaming, y de paso, ha cambiado a las audiencias y sus hábitos para sentarse frente a la pantalla a disfrutar de una serie de televisión.
¿Te ha sucedido que llegas con tu mejor amigo o tus compañeros de trabajo, todo emocionado y recomendando una serie que te ha cautivado, pero tu ánimo se viene abajo cuando ellos te contestan que no sólo amaron la primera temporada, sino que también ya terminaron de ver la serie? Pues para que no te pase lo mismo de nuevo, y una vez más te sientas el maldito amo de las series de TV, aquí te dejo una pequeña lista con shows que te puedes reventar completos en un día festivo, un fin de semana, o simplemente un día que no te sientas con ánimos de ir a la oficina y mejor quieras quedarte a ver un maratón en el hogar.
10 Mildred Pierce
Episodios totales: 5
Antes que HBO se convirtiera en la cadena líder gracias a Game Of Thrones, hubo un periodo bastante interesante donde se dedicaron a la producción de miniseries muy bien elaboradas, escritas y sobretodo, bellamente filmadas. Uno de estos proyectos fue Mildred Pierce, que contó con la hermosa Kate Winslet de protagonista.
La historia se sitúa en plena Gran Depresión, y sigue a la emprendedora Mildred Pierce, quien buscará hacerse de un lugar en la sociedad a pesar de las horribles condiciones económicas, una hija rebelde y los prejuicios de todos quienes la rodean. Si te gustan las tramas de época, cargadas de drama y lágrimas, estas 5 horas en el sillón valdrán la pena. Además, el final te dejará helado.
9 Extras
Episodios totales: 9
Me puedo considerar un ávido seguidor de todo lo que escriba, produzca o dirija Ricky Gervais, pero también soy de sus fans más estrictos y objetivos (Special Correspondants, que hizo para Netflix con Eric Bana, quedó muy por debajo de mis expectativas), así que debo admitir que uno de los picos de su carrera fue cuando era parte de la BBC, donde produjo series como ésta y The Office.
Extras sigue las divertidísimas jornadas de un actor al borde del fracaso que llega a fin de mes actuando de relleno en pelis y series. Lo divertido es que en cada producción en la que logra colarse, buscará darle una copia de su guión a los actores famosos que están laborando junto a él, así tendremos cameos geniales de gente como Liam Neeson, Johnny Deep, Daniel Radcliffe, Orlando Bloom ¡y hasta Patrick Stewart y Ian MacKellen!
8 Luther
Episodios totales: 14
Luther es un referente mundial para las series policíacas. Tenemos de todo: romance, sangre, acción, personajes obsesivos y paranoicos y una dosis exacta de drama y humor. Aquí seguimos al polémico detective John Luther, cuyos métodos para encontrar asesinos en serie lo ponen siempre en aprietos, pero finalmente demuestran ser efectivos para atrapar al culpable, aunque a veces el costo personal sea demasiado alto.
Aparte, es tan adictiva la serie que no querrás ni levantarte a rellenar tu tazón de botana.
7 Sherlock
Episodios totales: 10
Si aún no has visto ni un solo capítulo de esta maravillosa serie, bueno, ponerla en esta lista supone el perfecto pretexto para darle una oportunidad. Si eres fan de Benedict Cumberbacth, Arthur Conan Doyle y los dramas policíacos, Sherlock es la opción ideal.
En un movimiento creativo inesperado, arriesgado pero eventualmente exitoso, trasladaron las aventuras del extravagante Sherlock Holmes al Siglo XXI, donde tendrá que lidiar con las fastidiosas e inferiores personas modernas, y el arma de doble filo que resulta ser la tecnología y uno que otro asesino psicópata que lo lleva al límite en cada episodio.
6 Wallander
Episodios totales: 12
Este show co-producido entre Suecia e Inglaterra nos presenta a Kurt Wallander (interpretado por el mismísimo Kenneth Branagh, en una de las mejores actuaciones de su carrera), un cansado y obstinado detective que tiene siempre la mala fortuna de toparse con casos brutales y macabros que de alguna u otra forma, lo obligan a enfrentarse con sus propios demonios y asuntos personales.
¿No te convence? Tom Hiddleston (sí, Loki) es parte del equipo de investigación de Wallander.
5 Happy Valley
Episodios totales: 12
Catherine Cawood es una estricta y determinada sargento de policía en un pequeño pueblo al oeste de la capital inglesa, quien trata de ser lo más profesional posible en su labor, pero la pequeña línea que la separa de perder los estribos desaparecerá cuando el asesino de su hija queda libre de la justicia. Ahora, deberá esperar el momento indicado para volver a atraparlo y saldar cuentas personales… aunque esto signifique hacer a un lado los protocolos legales.
La serie cuenta con un suspenso inigualable, que se ve fortalecido por capítulos que logran un balance perfecto entre drama y terror psicológico, obviamente, rematado por actuaciones increíbles por todo el reparto.
4 A Young Doctor's Notebook
Episodios totales: 6
¿Cansado de ver a Jon Hamm y solo pensar en Mad Men? Hace no mucho, protagonizó junto a Daniel Radcliffe un extraño experimento televisivo que resultó ser una estupenda miniserie de comedia negra. A punto de ser retenido por la Gestapo, un viejo y amargado médico decide revisitar sus apuntes para recordar sus estadía en una lejana mansión en las motañas, y los nauseabundos pacientes que debió tratar de curar.
3 Narcos
Episodios totales: 10
¡Aún tienes tiempo! Ponte al corriente con los diez capítulos de la primera temporada ahora y sé espectador de una de las mejores series originales que ha producido Netflix.
Narcos no sólo se trata del ascenso y caída de Pablo Escobar, sino una mirada diferente al violento y sangriento mundo del tráfico de drogas y poder. Seguramente amaste a Wagner Moura en Tropa de Élite, y de verdad, acá no decepciona.
2 The Fall
Episodios totales: 11
Antes de que Gillian Anderson decidiera volver a la oficina de Expedientes Secretos X, protagonizó The Fall, una serie policíaca que nos introduce al retorcido mundo de Paul Spector (interpretado por un novato llamado Jamie Dornan), un depredador sexual que deberá borrar los rastros de sus crímenes no sólo de la mira policial, sino también de su familia.
La serie recibió muy buenos comentarios y en cuanto a la producción, sucedió algo que normalmente se consideraría extraño en el mundo televisivo: sólo hubo dos directores y un guionista para todos los capítulos.
1 The Returned
Episodios totales: 10
Con una estética que nos remite mucho a Lost, Netflix decidió crear su propia versión de la serie francesa Les Revenants, que sigue la extraña reaparición de personas muertas hace varios años ya y de diferentes maneras. El regreso a sus vidas cotidianas es un verdadero drama que hace a cada personaje y capítulo interesante, y nos hace cuestionarnos sobre lo que haríamos o le diríamos a esa persona que ya no está con nosotros, si tuviésemos la oportunidad de tenerla de vuelta.