El director del último episodio nos explica por qué Ghost no estuvo en la batalla

¿Dónde estaba Ghost cuando Jon más lo necesitaba? Uno pensaría que un animal tan fuerte sería muy útil en una batalla de tales características, y sin embargo Fantasma no estuvo presente. Liam Cunningham (Davos) le dio a los fans una explicación bastante lógica, alegando que la guerra no es lugar correcto para un huargo. Fear enough, nos conformamos con sus palabras, hasta que apareció Miguel Sapochnik para aguarnos la fiesta.

Originalmente, Ghost debía estar, pero dar vida a ese personaje es demasiado costoso en cuanto a tiempo y dinero. Tuvimos que elegir entre el gigante Wun-Wun y el huargo. Finalmente, el animal mordió el polvo.

— Explica el director de Battle of the Bastards.

Claramente nos gustaba más la explicación de Davos, pero la verdad es la verdad. Filmas escenas completas en CGI es un total desafío porque en realidad no hay nadie ahí y deben usarse muchos actores extra para que interactúen, además de la cantidad de tomas que se necesitan para generar todas las capas que luego se retocan digitalmente. El objetivo es evitar que alguien se lastime, ya sea una mascota o una persona, por lo que usar la famosa pantalla verde es la mejor elección.

Spoiler Show #11