Netflix presenta una escala con las series que generan más adicción

¿Has oído hablar del Binge-watch? Ok, es esto, quedarse como un loco paranoico viendo maratones completas de series, algo que Netflix hace posible gracias a su formato. Pero lo que parece gracioso ha traído serios problemas a algunas personas alrededor del mundo. Por ejemplo, en Inglaterra, un hombre batió el récord viendo más de 60 horas seguidas de contenido sin detenerse… GRAVE.

Bueno, para ser sinceros, el Binge-watching nació con el streaming, es por eso que la plataforma más popular de hoy día ha decidido ponerse a investigar cuáles son los shows que generan más adicción y si merecen o no la pena pasar por ese trance convulsivo. Para ello, eligió 100 títulos diferentes y los dividió en dos categorías: una en la que el televidente se devora la temporada por una cuestión emocional, llegando a finalizar entregas completas en 4 días (2 horas y media cada vez).

Y luego está la categoría que llaman savored, donde la persona en cuestión necesita tomarse un respiro entre episodio y episodio, como ser el caso de House of Cards, Bloodline, Narcos, Daredevil, Love, BoJack Horseman, Peaky Blinders y Unbreakable Kimmy Schmidt, según lo estudiado. Aquí estamos hablando ya de 6 días de Binge-watch, con un promedio de hora cuarenta y cinco por cada vez.

Checa la escala:

Spoiler Show #11