Netflix supera los 325 millones de suscriptores

Buenas noticias para Netflix. El afamado servicio de streaming cerró 2025 consolidando su liderazgo global en el mercado al superar los 325 millones de suscriptores, frente a los 301.2 millones registrados un año previo. Este hecho llega en un momento clave para la compañía, la cual está buscando una expansión a nivel industria a través de la compra de Warner Bros. Discovery. La plataforma también superó las expectativas financieras en el cuarto trimestre de 2025, de acuerdo con lo revelado por Variety.

Si bien Netflix dejó de informar su número de suscriptores de forma trimestral, la compañía señaló que seguirá revelando estas cifras cuando alcance hitos relevantes. En su informa a los accionistas del cuarto trimestre, correspondiente al año pasado, destacó que sus estas suscripciones impactan a una audiencia cercana a los mil millones de personas a nivel global. Durante la segunda mitad de 2025, los usuarios consumieron 96 mil millones de horas de contenido, impulsadas principalmente por los contenidos originales de Netflix, cuyo consumo creció 9% interanual.

De cara a 2026, la empresa anunció que incrementará su gasto en contenido alrededor de 10%, lo que elevará su inversión anual a aproximadamente 20,000 millones de dólares. Dejaron claro que que el mayor peso del gasto se concentrará en el primer semestre, mientras que el crecimiento del ingreso operativo será más fuerte en la segunda mitad. El plan incluye tanto nuevas producciones originales como una expansión significativa de títulos licenciados.

En este frente, Netflix reforzará su catálogo con acuerdos estratégicos de licenciamiento. A partir de este mes, los usuarios en Estados Unidos podrán ver estrenos recientes de acción real gracias a una nueva alianza con Universal Pictures. Además, la plataforma licenció alrededor de 20 series de Paramount Skydance, entre ellas Matlock, The King of Queens, SEAL Team, Mayor of Kingstown y Watson, así como la ampliación global de su acuerdo con Sony Pictures Entertainment.

Por otro lado, cabe destacar que por primera vez, Netflix reveló oficialmente el tamaño de su negocio publicitario, basado en las suscripciones donde los usuarios de la plataforma ven anuncios durante la reproducción del contenido. En 2025, su ingreso por publicidad superó los 1,500 millones de dólares, más del doble respecto a 2024. Mientras que para 2026, la compañía proyecta duplicar nuevamente esta cifra.

Toda esta información coincide con la reciente modificación del acuerdo que la compañía ha hecho para la adquisición de los estudios de Warner Bros. y HBO Max, pasando a una oferta totalmente en efectivo. Esta decisión responde directamente a la presión de Paramount Skydance, que mantiene una ofensiva hostil por Warner Bros. Discovery la cual está buscando llevar a tribunales.

Spoiler Show #11