Netflix no planea la destrucción de Warner Bros., revela Ted Sarandos

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix

Ted Sarandos y Greg Peters, codirectores ejecutivos de Netflix, respondieron con calma y determinación a la oferta hostil lanzada por Paramount para adquirir Warner Bros., asegurando que el movimiento estaba dentro de lo previsto. Durante una conferencia en UBS, en Nueva York, Sarandos afirmó que “la acción de hoy era completamente esperada”, subrayando que Netflix mantiene un acuerdo sólido: “Tenemos un trato hecho y estamos muy contentos con él”.

Peters, por su parte, evitó entrar en confrontación con los organismos reguladores, indicando que no les corresponde influir en cómo analicen el mercado. Sin embargo, destacó que Netflix confía plenamente en la aprobación del acuerdo. “Es un trato pro-consumidor”, aseguró el ejecutivo, enfatizando que cooperarán plenamente en el proceso de revisión.

Los codirectores señalaron que su adquisición de Warner Bros. no busca desmantelar áreas clave ni crear redundancias. Sarandos aclaró que Netflix mantendrá la operación de los estudios y HBO tal como están, y se comprometió abiertamente con la distribución cinematográfica en salas. “No compramos esta compañía para destruir su valor”, dijo, destacando que el plan no incluye consolidaciones como las que persigue Paramount.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – NOVEMBER 11: Ted Sarandos, Co-CEO, Netflix, attends Netflix’s «Jay Kelly» Los Angeles premiere at The Egyptian Theatre Hollywood on November 11, 2025 in Los Angeles, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for Netflix)

Sobre HBO, Sarandos afirmó que la marca podrá regresar a su esencia de televisión de prestigio bajo la estructura de Netflix. “Ya no tendrán que transformarse en entretenimiento general. Para eso estamos nosotros”, declaró. También defendieron que Netflix no domina el mercado del streaming, mostrando datos de Nielsen que sitúan a YouTube y Disney por encima en tiempo total de visualización.

La conferencia ocurrió horas después de que Paramount, apoyado por inversionistas como Jared Kushner, anunciara su intención de “arrebatar” Warner Bros. del acuerdo con Netflix, argumentando que su oferta proporciona 18 mil millones de dólares más en efectivo. Sarandos también abordó su reciente conversación con el presidente Trump, indicando que este mostró interés principalmente por el impacto en los empleos dentro de la industria del entretenimiento.

Para cerrar, Sarandos dirigió un mensaje a los inversionistas presentes: “Estamos entrando en un acuerdo que nos emociona mucho. Es bueno para accionistas, consumidores y creadores”. Aseguró que Netflix está preparado para la siguiente fase: lograr la aprobación regulatoria y avanzar con la integración de Warner Bros., insistiendo en que el objetivo es claro: proteger y expandir el valor de la industria.

Spoiler Show #11