Harry Potter: la serie podría estrenar una temporada al año

En una presentación de contenidos en las oficinas de HBO en Hudson Yards, Casey Bloys, director general de contenido de HBO y Max, abordó la incómoda pregunta: ¿afectará la posible venta de Warner Bros. Discovery el ambicioso proyecto de la nueva serie de Harry Potter? Según él, el equipo se mantiene enfocado en lo más importante: producir programación de impacto.

Durante su intervención, Bloys comentó que los guionistas ya están escribiendo los episodios de la segunda temporada mientras que la producción de la primera aún se graba en Reino Unido. Destacó que, aunque podría haber un descanso entre ambas etapas de producción, intentarán minimizar cualquier brecha para no afectar a los jóvenes actores ni a la continuidad de la historia.

El ejecutivo reconoció que la serie es un proyecto “muy grande” por la escala de efectos especiales y logística que implica. Aun así, afirmó que harán todo lo posible por “no tener intervalos masivos” entre temporadas. La declaración da esperanza a los fans de este universo de poder ver el crecimiento de los protagonistas apegados a la misma historia y no suceda un fenómeno tipo Stranger Things.

Dominic McLaughlin en Harry Potter
Crédito: Aidan Monaghan/HBO

Además de hablar del proyecto Potter, Bloys tocó la posible venta de Warner Bros. Discovery y lanzó un discurso de calma: dijo que la operación podría tomar entre un año y año y medio, y que su enfoque está en mantener la calidad de los contenidos, más que en reaccionar a cambios corporativos.

En la misma presentación, Bloys explicó la nueva estrategia de HBO Max: crear más series cost-eficientes pero de alto nivel, con más episodios y que puedan regresar cada año. Mencionó a The Pitt, ganadora de varios Emmy, como modelo de este enfoque.

Este anuncio llega justo cuando los fanáticos esperan con ansias la serie Harry Potter, que se rumorea podría costar tanto o más que grandes producciones anteriores como La casa del dragón. La combinación de inversión, continuidad creativa y visión a largo plazo parece reforzar la apuesta de HBO por este nuevo capítulo del mundo mágico.

Spoiler Show #11