Netflix estrenó el tráiler oficial de la tercera temporada de La diplomática, cuyo lanzamiento está programado para el 16 de octubre. El avance muestra un panorama de tensiones internacionales y un clima político al borde del colapso, con Allison Janney en un papel central como la nueva presidenta de Estados Unidos.
El adelanto arranca con la confirmación de la muerte del presidente Rayburn (Michael McKean), un hecho que sacude a Washington. La vicepresidenta Grace Penn (Janney) asume el poder en medio de sospechas, ya que el exembajador Hal Wyler (Rufus Sewell) asegura que ella tenía un “subalterno rebelde” implicado en el ataque al buque británico que inició la trama de la serie.
Hal y su esposa Kate Wyler (Keri Russell), actual embajadora en Reino Unido, debaten sobre la fragilidad de la nueva presidenta, a quien consideran “terriblemente defectuosa”. Aunque algunos ven en la situación una oportunidad para que Kate se acerque a la Casa Blanca, ella rechaza la idea: “No caminaré en medio de una crisis constitucional con un currículum en la frente”, declara.
Las tensiones escalan cuando el secretario de Relaciones Exteriores británico Austin Dennison (David Gyasi) advierte a Kate que el primer ministro Nicol Trowbridge (Rory Kinnear) esconde información comprometedora y planea cobrar “cinco kilos de carne” a cambio de su silencio. A la par, Kate sentencia que la presidenta está “a punto de hacer algo apocalípticamente tonto”.