La historia de Roberto Gómez Bolaños ha conquistado corazones y pantallas. Chespirito: Sin querer queriendo, la serie biográfica producida por HBO Max, THR3 Media y Perro Azul, se ha posicionado como la producción latinoamericana más exitosa en la historia de la plataforma, alcanzando el puesto #1 en audiencia y generando un notable aumento de suscriptores, no solo en México, sino en toda América Latina.
El fenómeno traspasó fronteras: en su primer mes, la serie se ubicó entre los cinco títulos más vistos a nivel global, marcando un hito para el contenido en español y consolidando el valor universal de las historias locales.
A través de ocho episodios, la producción revive y reinterpreta el legado de Chespirito con sensibilidad y profundidad. Desde quienes crecieron con personajes como El Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, hasta nuevas audiencias, la serie ha generado una conexión emocional transversal que ha sorprendido incluso a la propia plataforma.
El éxito es el resultado de un esfuerzo de alto calibre de 6 años de investigación, más de 180 horas de material testimonial y cientos de entrevistas a familiares, amigos y colegas. Además de una producción con algunas impresionantes cifras como: 31 locaciones de México, 50 días de grabación, 2200 extras, 8000 prendas de vestuario, 198 autos de época y más de 1400 horas de postproducción.
La producción construyó sets icónicos, como la vecindad de El Chavo, y recuperó objetos originales, incluyendo la máquina de escribir de Gómez Bolaños.
