Severance tiene una conexión con Lost, ¿la notaste?

Desde su estreno, Severance se ha ganado una base de fanáticos dedicados, siempre atentos a cada pequeño detalle en busca de referencias ocultas. Una de las más interesantes es la conexión con la mítica serie Lost, algo que algunos usuarios en redes sociales, como el perfil sitcommusings, no tardaron en señalar. ¿La clave? Los números de los lockers de los empleados de Lumon Industries.

En el segundo episodio de la temporada 2, descubrimos que los casilleros de Irving, Helena y Dylan están marcadas con los números 4, 15 y 23, respectivamente. Estos números no son cualquier combinación: forman parte de la secuencia icónica de Lost, que incluye 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Aunque el número de Markno es visible, queda claro que el detalle no es una simple coincidencia. Cada fila de casilleros tiene nueve unidades, por lo que es probable que su número esté muy cerca de los mencionados.

Algunos fanáticos incluso especulan que podría haber un paralelismo entre los personajes de ambas series basándose en estos números. Por ejemplo, sugieren que Irving podría representar a Locke, el hombre de fe en Lost, mientras que Helena tendría ciertas similitudes con Sayid. Sin embargo, esta teoría pierde fuerza al intentar relacionar a Dylan con Jack, el protagonista de Lost, ya que sus personalidades no son tan parecidas. Mucho menos cuando vemos que el número que le queda a Mark lo vincula a personajes muy menores de Lost.

El otro trabajo de Ben Stiller conectado a Severance

Esta no es la única referencia que los fanáticos han encontrado en Severance. Algunos usuarios en redes sociales también notaron una curiosa conexión con La increíble vida de Walter Mitty, película dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Utilizando la música de Severance en escenas de Walter Mitty, un fan logró crear una atmósfera  similar a la de Lumon Industries, como si Walter fuera otro empleado atrapado en las misteriosas instalaciones de la compañía.

 

Spoiler Show #11